El Colombiano

Centro del adulto mayor volvió a su sede tradiciona­l

- Por DIEGO ZAMBRANO BENAVIDESD­espués

de dos años de renovación, desde ayer abrió sus puertas la sede donde funciona desde ahora la Unidad de Personas Mayores de la Alcaldía de Medellín Amautta ( palabra quechua para referirse a un sabio), que brinda servicios y atención para personas de más de 50 años de edad en la ciudad.

“Estamos ubicados sobre El Palo, entre las calles Caracas y Perú, donde había funcionado tradiciona­lmente el programa, pero que ahora tie- ne unos espacios que brindarán mayor comodidad a nuestros colaborado­res y a las personas que atendemos”, manifestó Catalina Arboleda, directora de Amautta.

Servicios de Amautta

En este renovado lugar, la Secretaría de Inclusión Social ofrece informació­n sobre las fechas de pago de los apoyos económicos o el proceso para postularse al subsidio Colombia Mayor, concedido por el Gobierno Nacional.

En la sede también se reciben solicitude­s para acceder a los servicios de asis- tencia como el dormitorio social ( que brinda atención nocturna a personas mayores en riesgo habitacion­al), Centro Vida Gerontológ­ico (que ofrece atención diurna a personas mayores en riesgo de abandono e insegurida­d alimentari­a) y servicios de larga estancia ( que brinda atención las 24 horas a personas mayores sin redes de apoyo familiar).

“Con unas taquillas mejor organizada­s, continuare­mos con el servicio de atención a la ciudadanía. Los adultos mayores pueden acercarse a conocer y con-

sultar sobre nuestro programa, los servicios de los que son beneficiar­ios, especialme­nte el apoyo económico”, expresó Arboleda.

La sede funcionará de lunes a viernes desde las 7: 30 a.m. y extenderá su horario hasta las 5:00 p.m.

Inversión

Según la Alcaldía, la población mayor de 50 años de Medellín supera las 763 mil personas y, de ellas, más del 60 % requiere una atención especial para poder tener una vida digna.

El año pasado, en programas de prevención y atención, el Municipio invirtió $50.000 millones (este año invertirá lo mismo) en prevención y atención a la población del régimen subsidiado, es decir, más de 400 mil adultos mayores. La Secretaría de Inclusión informó que en la Unidad de Personas Mayores se orienta y se atienda a cerca de 350 personas al día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia