El Colombiano

EL DÍA QUE LA TIERRA SE ENOJÓ

- Por LAURA GIRALDO ROJO Universida­d Pontificia Bolivarian­a Facultad de Com. Social, 9° semestre laura.giraldo12@hotmail.com

No es solo poner una imagen de fuerza México, sino realmente teniendo el coraje de aceptar que la hemos embarrado, que podemos hacer la diferencia y podemos hacer las paces con el planeta.

De unos meses acá hemos podido evidenciar lo que muchos llaman “la furia de la naturaleza” y es que es obvio que pareciera enojada con nosotros. En menos de tres días solo encuentro en las noticias estadístic­as de si sobrevivir­emos a un terremoto, qué pasaría si pasara un tsunami, cuántos serían las personas fallecidas si llegara a pasar todo esto.

Pero me gustaría darle un sentido diferente al asunto que por lo menos a mí me ha llegado a afectar mucho, y es que, qué pasaría en cada uno de nosotros si fuera el último día, porque más bien no dejamos de pensar en qué pasará, y nos enfocamos en nuestro presente, tratar de hacer las paces con la tierra, querer más el entorno donde vivimos, cuidar el agua, y disfrutar cada día, hacer las cosas bien, querer bonito, no pasarnos la vida pensando en qué pasaría si...

Cada uno puede poner su grano de arena tanto para su vida, que ahora la de muchos parece muy vacía, como aportar al planeta una dosis de perdón; porque cada uno de nosotros seguirá siendo culpable mientras no se recapacite, mientras seamos ajenos a este tipo de situacione­s.

No es solo poner una imagen fuerza México, fuerza Miami, fuerza Puerto Rico, sino realmente teniendo el coraje de aceptar que la hemos embarrado, que podemos hacer la diferencia y que podemos hacer las paces con el planeta.

¿Porqué nos sentamos a esperar y simplement­e vemos como tantas cosas pasan en el mundo?, nos sentamos a esperar que llegue el día que la tierra nos cobre lo que le hemos hecho.

No es simplement­e pasar chats de difusión de como sobrevivir­emos a un terremoto, qué empacar en una mochila, es entender el porqué nos podría pasar, porque obviamente es naturaleza, pero una naturaleza que no debería actuar en contra de nosotros, es una naturaleza dolida por el abandono y por el egoísmo.

¿Han pensado que le estamos haciendo a nuestro planeta para que esté tan enojado con nosotros?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia