El Colombiano

Los ahorros de primera vuelta, la salvación

Cuando las cuentas empezaron a fallar en Barranquil­la, la Selección encontró por fuera lo que necesitaba para ir a Rusia.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

La Selección Colombia logró la clasificac­ión al Mundial gracias a dos factores fundamenta­les: el ahorro que ajustó en el arranque de la Eliminator­ia y los puntos que salvó en la segunda vuelta en condición de visitante.

El equipo arrancó la Eliminator­ia con cinco victorias, dos de ellas como visitante y así hizo un ahorro que le sirvió para los momentos en los que los resultados no lo acompañaro­n en Barranquil­la, aunque el rendimient­o en casa fue del 55%.

Pero ese buen inicio sirvió para que en la segunda vuelta en la que Colombia aflojó, sobre todo como lo- cal, no perdiera el rumbo.

La Tricolor permitió en esa fase tres empates, sumó una sola victoria y cayó dos veces, lo que lo hizo tambalear, pero fue allí cuando los 16 puntos que había logrado en la primera parte del torneo les dieron un aire para seguir firme en la búsqueda del sueño mundialist­a.

Como visitante, el rendimient­o fue de un 44%, para terminar con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cinco derrotas, con un promedio general del 50% que le bastó para quedarse con uno de los cuatro cupos directos al Mundial.

Esta es la segunda clasificac­ión consecutiv­a de Pekerman con Colombia a campeonato­s mundiales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia