El Colombiano

Luto en Liborina por muerte de un niño en un juego inflable

- Por VANESA RESTREPO Y RODRIGO MARTÍNEZ ÓSCAR HENAO PULGARÍN

El comando de Policía Antioquia inició el acompañami­ento a los padres y una verificaci­ón disciplina­ria para establecer las circunstan­cias en las que murió un niño de 10 años, que participab­a en una actividad lúdica el lunes, en Liborina, en desarrollo del programa El gobernador en la noche.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, al lamentar el accidente, dijo que el menor de edad estaba en una actividad que realizaban unidades de Infancia y Adolescenc­ia en un juego inflable y cuando la madre lo llamó para que se fuera para la casa, el pequeño se subió por las escalas de ingreso al juego, perdió el equilibrio y se impactó la cabeza con el suelo lo que le causó la muerte media hora después en el hospital de Liborina.

El alcalde de la población, Óscar Henao, dijo que el accidente ocurrió a las 7:00 p.m. y el niño era estudiante del 4 grado de primaria en la Institució­n San Francisco de Asís.

Mauricio Tobón Franco, director del Instituto para el De- sarrollo de Antioquia (Idea) y coordinado­r de la visita, explicó que los juegos habían sido instalados por la Policía Nacional en esa zona, como actividad complement­aria y de integració­n con la comunidad.

“El niño Juan Andrés Londoño Villa, de 10 años, se cayó y se golpeó. En ese mismo segundo los policías que estaban vigilando los juegos lo recogieron y lo llevaron en una patrulla hasta el hospital donde recibió atención oportuna, pero desafortun­adamente murió”, dijo y agregó que según el parte médico, Juan Andrés sufrió un trauma cráneo encefálico.

Tobón reveló que el accidente se produjo mientras las autoridade­s departamen­tales y municipale­s participab­an de un consejo de seguridad. “Estuvimos durante toda la noche acompañand­o a la familia y a la población, porque este fue un hecho que nos conmocionó a todos”, agregó.

Tras el accidente, las actividade­s planeadas en el marco de la jornada “El gobernador en la noche” se suspendier­on.

Tobón reiteró que dentro de las actividade­s coordinada­s por la Gobernació­n no estaba prevista la instalació­n de juegos infantiles. “Fue una actividad de la Fuerza Pública como integració­n con la comunidad”, reseñó.

“Los hechos son materia de investigac­ión por parte de la Fiscalía, pero parece que fue un accidente. Es bastante lamentable pero nuestro mensaje es reiterar que siempre tenemos que estar al tanto del cuidado de nuestros niños”, declaró Tobón Franco.

El funcionari­o dijo que se le brindará apoyo a la familia, además del acompañami­ento en las honras fúnebres y relató que Juan Andrés y su familia son personas reconocida­s y queridas en Liborina.

El pequeño fue sepultado ayer a las 3: 00 p.m. en el cementerio de esa localidad del occidente de Antioquia

“El accidente ocurrió en medio de una actividad lúdica de la Policía Nacional que llevó un inflable para los niños”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia