Nue­vo di­rec­tor en el San Vi­cen­te

El Colombiano - - METRO - Por VA­NES­SA RES­TRE­PO

El mé­di­co Die­go Jo­sé Du­que Ossa se con­vir­tió, ayer, en el nue­vo di­rec­tor del Hos­pi­tal San Vi­cen­te Fun­da­ción, en re­em­pla­zo de Juan Ma­nuel Sie­rra Jo­nes quien se re­ti­ró por ju­bi­la­ción.

La jun­ta di­rec­ti­va de la en­ti­dad le en­co­men­dó a Du­que la mi­sión de lle­var el hos­pi­tal ha­cia una re­no­va­ción que in­clu­ye el cam­bio de de­par­ta­men­tos mé­di­cos por uni­da­des fun­cio­na­les.

“La me­di­ci­na del si­glo pa­sa­do era por de­par­ta­men­tos, se­gún la es­pe­cia­li­dad de los mé­di­cos. Hoy la me­di­ci­na se mi­ra des­de la vi­sión del pa­cien­te y sus ne­ce­si­da­des, in­te­gral­men­te”, di­jo el mé­di­co.

Las uni­da­des que fun­cio­na­rán en las se­des de Me­de­llín y Rio­ne­gro son: ma­terno in­fan­til, car­dio­pul­mo­nar y vas­cu­lar, en­fer­me­da­des di­ges­ti­vas, tras­plan­tes, trau­ma, ci­ru­gía y os­teo­mus­cu­lar; y en­fer­me­da­des crónicas del adul­to, on­co­lo­gía y neu­ro­cien­cias.

“Es­te mo­de­lo bus­ca los me­jo­res re­sul­ta­dos clí­ni­cos, la sa­tis­fac­ción de los pa­cien­tes y sus fa­mi­lias, un li­de­raz­go par­ti­ci­pa­ti­vo, cer­cano y mo­ti­va­dor, me­tas de ges­tión de co­no­ci­mien­to del equi­po mé­di­co, de en­fer­me­ría y de apo­yo, y apor­tes a la sos­te­ni­bi­li­dad fi­nan­cie­ra de San Vi­cen­te Fun­da­ción”, agre­gó.

El mé­di­co Du­que ase­gu­ró que su gran re­to es pre­ci­sa­men­te la sos­te­ni­bi­li­dad de la ins­ti­tu­ción. “Por 104 años he­mos si­do re­fe­ren­tes de la sa­lud de los an­tio­que­ños y que­re­mos que nues­tros ser­vi­cios per­ma­nez­can abier­tos en un sis­te­ma que es di­fi­cul­to­so pa­ra to­dos los ac­to­res”, agre­gó.

Die­go Jo­sé Du­que Ossa es mé­di­co ci­ru­jano de la Universidad Pon­ti­fi­cia Bo­li­va­ria­na, con es­pe­cia­li­za­cio­nes en anes­te­sio­lo­gía, me­di­ci­na crí­ti­ca y cui­da­dos in­ten­si­vos y es­tu­dios de pos­gra­do en ge­ren­cia hos­pi­ta­la­ria.

Ade­más es historiador de la Universidad de An­tio­quia con én­fa­sis en in­ves­ti­ga­ción de his­to­ria de la me­di­ci­na.

Lle­gó al hos­pi­tal ha­ce 23 años y ha ocu­pa­do los car­gos de mé­di­co coordinador de la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos (UCI), je­fe de ci­ru­gía, y di­rec­tor mé­di­co.

“La or­ga­ni­za­ción es­tá se­gu­ra que es la per­so­na ideal pa­ra asu­mir los re­tos del Hos­pi­tal, del sec­tor y del nue­vo mo­de­lo de ges­tión, el cual for­ta­le­ce­rá las ca­pa­ci­da­des del San Vi­cen­te Fun­da­ción en Me­de­llín y Rio­ne­gro, evo­lu­cio­nan­do ha­cia uni­da­des fun­cio­na­les”, in­for­mó la Jun­ta Di­rec­ti­va en un co­mu­ni­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.