El Colombiano

Uniminuto rinde tributo al padre Diego Jaramillo

- Por JUAN DIEGO POSADA POSADA

El nuevo edificio de la institució­n, el Bloque 3, llevará el nombre del educador y religioso. En 8.700 metros, habrá 10 laboratori­os.

El histórico padre Diego Jaramillo, ese que todos los días se ve en la pantalla de televisión antes de la emisión de noticias de las siete de la noche, e imagen de la fundación Minuto de Dios, ahora tiene un edificio con su nombre.

Se trata de la nueva estructura que entregó la Universida­d Uniminuto, para toda la comunidad universita­ria de la institució­n, que tiene por nombre Diego Jaramillo, en homenaje al padre, que fue galardonad­o por el Ministerio de Educación como gran maestro de Colombia en 2013.

El edificio, que estará ubicado en la sede de Bello, ocupa un área de 8.700 metros y tendrá 50 aulas, 10 laboratori­os, cafeterías y la Rectoría de la universida­d. Además de disponer de capacidad para 2.500 personas.

La construcci­ón del bloque académico inició en el 2016 y su nombre es en homenaje a los 40 años del padre Jaramillo en el campo de la educación.

Integrar comunidad

María Inés Ruiz, directora administra­tiva y financiera de Uniminuto en Bello, explicó que el edificio nace como la necesidad de integrar espacios académicos y administra­tivos en un solo lugar.

“Es un área de bienestar que presta todos los servicios que los estudiante­s necesitan”, explicó.

Entre otros, el edificio busca ampliar la oferta académica de la

Mayor cobertura

Para el padre Harold Castilla, director general de Uniminuto, la obra es una oportunida­d para los estudiante­s de Bello y para ampliar la cobertura de la institució­n.

“Este nuevo edificio se suma a los esfuerzos en tener la capacidad de un mejor servicio educativo”.

Mientras que Maria Jéssica Mosquera, estudiante de Trabajo Social, señaló la iniciativa como una forma de inculcar la educación y un mejor perfil para la vida profesiona­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia