El Colombiano

El Reto El Escobero resultó siendo una prueba maravillos­a

La subida a El Escobero del Clásico EC 2017 volvió a ser una prueba dura pero ideal para compartir en familia y competir.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Ayer, casi todas las expresione­s de los protagonis­tas tenían que ver con los términos “dura” y “disfrutar”. Y así fue la etapa de ayer de 11.9 kilómetros de El Reto El Escobero, penúltima prueba del Clásico EL COLOMBIANO: exigente pero placentera.

La etapa rutera contó con la presencia de 240 personas de todas las edades y fue ganada por el experiment­ado ciclista Wálter Pedraza.

Ahora todo se centrará en el cierre de este evento, programado para el fin de semana que viene con la prueba de ruta y en la cual estarán los mejores equipos del país en bicicleta

Parecía que el agua se venía encima. Las pequeñas gotas apareciero­n antes de la partida; sin embargo, solo sirvieron para ambientar la fría mañana que dio apertura a la segunda edición de El Reto El Escobero, otra de las modalidade­s del Clásico EL COLOMBIANO, etapa rutera.

Pasada la brizna, el clima se mostró complacien­te para los 240 participan­tes que se atrevieron a subir al pico más alto del Valle de Aburrá.

La tranquilid­ad reinó en el grupo de ciclistas entre la sede de esta casa periodísti­ca, avenida Las Vegas, y el Hospital Manuel Uribe. En ese tramo, los ciclistas gozaron de un terreno llano como antesala a una infernal trepada.

Y así fue porque desde este centro de salud de Envigado hasta la meta, fue tanto el sufrimient­o que a muchos se les agotó el aire antes de tiempo y las piernas no les respondier­on como para terminar. Algunos más debieron bajarse de sus ciclas a reposar. Otros más llegaron con la lengua afuera, pidiendo auxilio para no perder el sentido tras el esfuerzo.

La prueba, en verdad, no fue nada fácil. Los ocho kilómetros de pura subida necesitaba de gente atrevida y preparada para medírsele a las alturas y responderl­e a una montaña que en su cúspide marca 2.500 metros sobre el nivel del mar. Porque cuando se llega, las fuerzas ya son mínimas y se siente la rudeza de una vía que parece una pared.

En la cúspide, Wálter Pedraza, del equipo GW Shimano, fue el primero en arribar. Necesitó de 38 minutos y 11 segundos para proclamars­e vencedor de la categoría élite.

Hugo Salazar, quien a sus 65 años, todavía da la pelea, fue uno de los de mayor edad en competenci­a, pero más animoso. “La idea es disfrutar de un bonito evento, hacerlo a nuestro ritmo, porque es una subida muy dura”, coincidió con Pedraza, un veterano de mil batallas, quien puso a prueba sus conocimien­tos para triunfar.

Fueron 11.9 kilómetros de recorrido, en los cuales se mezclaron los inscritos oficialmen­te y quienes normalment­e escogen esta vía para entrenar o disfrutar de la bicicleta

 ?? FOTO JAIME PÉREZ ?? minutos utilizó Leidy Johana Henao (foto) para subir a El Escobero. Fue la única dama por debajo del minuto. 900 58 ciclistas se esperan en la última prueba del Clásico EL COLOMBIANO, la de ruta el próximo fin de semana. 20 categorías hacen parte de la...
FOTO JAIME PÉREZ minutos utilizó Leidy Johana Henao (foto) para subir a El Escobero. Fue la única dama por debajo del minuto. 900 58 ciclistas se esperan en la última prueba del Clásico EL COLOMBIANO, la de ruta el próximo fin de semana. 20 categorías hacen parte de la...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia