El Colombiano

Supersalud reacciona ante suspensión de Procuradur­ía

- Por RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ

Tras conocerse la sanción que ordenó la Procuradur­ía General, por tres meses provisiona­lmente, contra el superinten­dente de Salud, Norman Julio Muñoz, al considerar que permitió el inicio de operacione­s de Medimás y no actuó para controlar las denun- cias y quejas contra la mala prestación de servicios de la entidad, la Superinten­dencia emitió un comunicado en el que muestra lo que se ha hecho en este proceso.

“En septiembre se ordenó la ejecución del plan, que contempló, entre otras acciones, visitas en el nivel central de esta EPS y sus sedes regio- nales, en donde se verificaro­n aspectos como acceso a la red de servicios y verificaci­ón de su suficienci­a, atención al usuario y pago de deudas derivadas de la prestación de los servicios de salud”, señaló la Superinten­dencia.

El viernes 13 de octubre emitió medidas cautelares contra le EPS para que resuel- va 3.238 casos que implican riesgo de vida para los usuarios. Además, indicó que basados en los informes de las visitas y seguimient­o que han hecho durante estos tres meses, se ordenó la apertura de investigac­ión administra­tiva sancionato­ria contra la EPS.

Finalmente, se sometió a aprobación del comité de Me- didas Especiales, la aplicación de una medida de vigilancia especial por 6 meses en los departamen­tos del Eje Cafetero y Occidente. “La medida implica la formulació­n e implementa­ción de un plan especial de Medimás, que deberá ser aprobado por la Superinten­dencia Delegada para las Medidas Especiales”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia