El Colombiano

Molestias por el desorden en un sector de Robledo

-

En el barrio El Volador, frente a un centro comercial, la calle se convirtió en foco de insegurida­d, riñas y congestión vehicular.

Un caos. Así dicen los vecinos del barrio El Volador, en Robledo, que se convirtió el sector aledaño al centro comercial Florida. Esta zona que antes era residencia­l, ahora es un foco de insegurida­d, de tráfico vehicular, de invasión de espacio público, venta de drogas y de problemas de convivenci­a.

Según me cuenta mi amigo Omar Ossa, líder comunitari­o y residente del barrio, cuando se construyó el centro comercial no se tuvo en cuenta acondicion­ar buenos accesos para los peatones; me dijo que eso ha generado accidentes y que como se convirtió en un sitio bastante concurrido, ahora hay gran cantidad de discotecas y ventas informales que se adueñaron de los andenes.

“Se acabó la paz y la tranquilid­ad, ahora tenemos problemas hasta de vacunas, y los taxis que se estacionan para recoger pasajeros complican la movilidad”, me dijo Omar bastante frustrado.

“Estoy pensando hasta en vender la casa, así también están varios vecinos. Acá hay niños que madrugan a estudiar, trabajador­es, personas de la tercera edad, y nadie controla la situación”, me confesó Omar.

También tuve la oportunida­d de conversar con el edil Juan David Buitrago, él me comentó que la problemáti­ca está concentrad­a en la calle 71 con carrera 65, donde un semáforo regula el tráfico pero a la vez genera otros problemas.

“Genera una congestión en la que tal vez los ladrones aprovechan para hacer sus fechorías. Los habitantes del sector manifiesta­n que hay insegurida­d y que cruzar la calle es muy peligroso”, me explicó el edil.

La Secretaría de Movilidad informó que a la fecha en este sitio se han impartido 345 comparendo­s, principalm­ente por temas de mal parqueo o por descargue de pasajeros en zonas prohibidas. Otro de los temores de los vecinos era que el centro comercial planeaba construir una segunda etapa. Como si ya no hubiera suficiente caos con una sola.

Sin embargo, el concejal Héctor Preciado, quien presidió una comisión accidental para hablar del tema, dio un parte de tranquilid­ad al afirmar que no se permitirá dicha ampliación debido a que no cumple con lo requerido por el Departamen­to Administra­tivo de Planeación.

“Se planteó la ubicación de cámaras de seguridad, llevar a cabo campañas pedagó- gicas para que mejorar el parqueo y movilidad, y para que los establecim­ientos respeten los horarios y pongan la música en tono moderado.

Es que las autoridade­s en esta zona ya han cerrado tres establecim­ientos y han sancionado a 37 personas desde agosto por violar el nuevo Código de Policía.

De verdad espero que esta situación se pueda resolver pronto, porque aunque la comunidad ve con buenos ojos que la Alcaldía se haya sentado a dialogar con ellos, Oscar me dijo que si no hay una solución efectiva están dispuestos a hacer un plantón sobre la vía para que atiendan sus reclamos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia