El Colombiano

Alcaldía habilita 100 puntos gratuitos de vacunación

- Por JUAN DIEGO POSADA POSADA

Debido a que Medellín pasa por una de las épocas en las que más enfermedad­es respirator­ias se presentan, la Alcaldía habilitó 100 puntos de vacunación gratuita contra la influenza.

El objetivo de la campaña es vacunar niños entre los seis y los 23 meses de edad, mujeres gestantes y personas mayores de 60 años.

El Municipio dispuso una dependenci­a para acceder a toda la informació­n sobre los puntos de vacunación, en la linea 444 44 48, donde los ciudadanos podrán conocer en detalle los lugares y horarios.

Desde la Alcaldía resaltaron la importanci­a de vacunarse contra la influenza, ya que se trata de un virus que muta con gran facilidad. Las vacunas, en este caso, son la mejor medida de prevención para la comunidad. grados centígrado­s de fiebre es el primer síntoma para acudir a revisión por influenza

¿Cómo detectarla?

En el caso de los niños, las nauseas, el vómito y la diarrea son más constantes que en una persona de edad. El aumento en la frecuencia respirator­ia, la somnolenci­a y las convulsion­es, también son síntomas de la enfermedad en infantes.

En los adultos, los síntomas van desde fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio intenso, tos seca, ardor de garganta y congestión nasal, entre otros.

La Alcaldía invita a mantener el control sobre las vacunas delos niños y acudir a los servicios de salud en caso de percibir síntomas.

Donación de Sangre

La Cruz Roja, seccional Antioquia, llamó la atención sobre la falta de plaquetas y sangre en los bancos de la región y extendió la invitación a donar en el centro de servicio de la entidad en la avenida Guayabal, carrera 52, número 25 - 130.

Los horarios de atención son: lunes y martes de 7 a. m. a 5 p. m. y miércoles, jueves y viernes, de 7 a.m. a 4: 30 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia