El Colombiano

MILAGROS DE VIDA

- Por ANA CRISTINA ARISTIZÁBA­L URIBE anacauribe@gmail.com

La lógica de este tiempo es que todo tiene que ser rentable; incluso dicen que “el tiempo es oro”. Lo que no produce, se cierra; lo que no genera ganancias, no sirve. ¿Dar sin recibir nada a cambio? La racionalid­ad de este tiempo les ha hecho creer a muchos que todo tiene que tener un beneficio; es una sociedad que sabe el precio de todo y el valor de nada, como diría Óscar Wilde. Pero para fortuna de la humanidad, no todos piensan así. Todavía hay muchas personas e institucio­nes que valoran lo que no tiene precio. Algunas de esas institucio­nes son las fundacione­s, en- tidades sin ánimo de lucro que lo entregan todo por una causa “no rentable”.

En marzo de 2012 el periódico El Pulso (especializ­ado en temas de salud) informaba el cierre de 400 camas y 12 clínicas o servicios pediátrico­s en el país “por no dejar rentabilid­ad económica”. Pero la Unidad Neonatal de la Clínica de la UPB, en Medellín, ha apostado todo por la vida del recién nacido y no escatima esfuerzos para ofrecer los mejores servicios integrales a los bebés prematuros o con malformaci­ones.

Pero no contenta la UPB con la superUnida­d Neonatal, la más completa de la ciudad y con profesiona­les selecciona­dos por su calidad humana y respeto y amor por la vida, creó desde hace siete años la fundación Milagros de Vida para ayudar a las familias de bajos recursos cuyos bebés tienen que ser hospitaliz­ados por sus graves condicione­s de salud.

¿Se imagina qué es llegar de un lugar apartado en un pueblo, a una ciudad como Medellín, sin familia, sin conocer a nadie, sin saber cómo trasportar­se ni tener dónde dormir, a esperar por semanas (hasta meses) a que su bebé recién nacido luche entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos neonatales? Si uno se pone en el lugar de esa mamá o de ese papá y entiende la vulnerabil­idad de esa familia, entonces valora la labor de esta fundación que por medio de un equipo de profesiona­les con calidad humana ayuda, apoya y orienta, sin esperar rentabilid­ad, a las familias más vulnerable­s de los bebés que son atendidos en la unidad de cuidados neonatales.

Que en este tiempo exista este tipo de fundacione­s, ya es un milagro para la vida

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia