El Colombiano

Fáber forja futuro a punta de hierro

El haltero antioqueño ya es campeón suramerica­no y le dio dos oros a Antioquia en los Juegos Supérate.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Fáber Esneider Mosquera se ve celebrando títulos tal como lo ha hecho Ós

car Albeiro Figueroa, su referente, incluso como campeón olímpico. El haltero antioqueño, de 16 años, no se quiere apartar de ese camino, de ahí que se haya fijado la meta de fortalecer­se en el deporte.

Lleva dos años y medio en la casa escuela que tiene la Liga de Boxeo de Antioquia para los pesistas con futuro.

Años atrás Mosquera decidió dejar su Carepa del alma para forjarse como un deportista de élite en Medellín y ya da pasos que lo muestran como una de las grandes figuras de Colombia en su división, los 62 kilogramos.

Y aunque no tuvo tiempo de celebrar el título que ganó en los Juegos Suramerica­nos de la Juventud, celebrados recienteme­nte en Chile, agradece la vigencia en la actividad, pues podría decirse que se bajó del avión para montarse en otro, porque debió trasladars­e al Valle para hacer parte de la delegación paisa en los Juegos Supérate.

Allí no tuvo inconvenie­nte alguno en colgarse dos preseas de oro (arranque y total). Se le escapó el envión en apre-

tado duelo con el risaralden­se Juan Camilo Martínez.

“Estoy muy feliz, se ve reflejado el trabajo que venimos haciendo con el profesor Cossio (Jairo Aníbal) y a la dedicación que uno le pone para ser alguien en la vida”.

Este año terminará octavo grado en el Marco Fidel Suárez. Combina el estudio con el deporte, pero su futuro lo ve en las pesas. “Yo voy despacio, dando los pasos necesarios para estar en la élite, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos, y así seguirle los pasos a un grande como es Figueroa. Lo puedo alcanzar”.

Fáber Esneider sabe que para estar en la cima del deporte, debe olvidar muchas cosas que a su edad son normales en los jóvenes.

“Uno sabe que se tiene que olvidar de las parrandas, incluso de los amigos, si queremos llegar alto y yo quiero triunfar. Además, acá se comparte mucho con gente de otras ciudades y se aprende bastante. Me siento muy feliz haciendo algo sano y sé que voy a sobresalir”.

Para dicha suya, fue convocado al proceso de Selección Colombia que irá al Panamerica­no sub-17 que se realizará en Palmira en noviembre. “Voy por más medallas. Para eso me preparo, para ganar”

 ?? FOTO DONALDO ZULUAGA ?? Fáber Esneider Mosquera, una grata promesa de las pesas en Antioquia y el país.
FOTO DONALDO ZULUAGA Fáber Esneider Mosquera, una grata promesa de las pesas en Antioquia y el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia