El Colombiano

Gaviria, por desquite en China ante Groenewege­n

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

En Vuelta a Guangxi, el holandés logró su segunda victoria personal ante el paisa, que hoy buscará 4° festejo en la prueba.

Si los triunfos de Fernando Gaviria se están volviendo tendencia, verlo perder también causa sorpresa.

En China, donde se disputa la última carrera World Tour en 2017, la Vuelta a Guangxi, el colombiano consolida otro magnífico duelo con el holandés Dylan Groenewege­n (LottoNL), y más pensando en las carreras grandes que sostendrán en los próximos años.

Ayer, en la fracción 5 de la competenci­a, la más larga, con un recorrido de 212.2 kilómetros, entre Liuzhou y Guilin, Groenewege­n, vencedor en la última jornada del Tour de Francia este año, frenó la racha victoriosa del antioqueño

en el certamen asiático, donde ganó los tres primeros días.

Esta no es la primera vez que el europeo se impone sobre Gaviria. La anterior fue en la séptima fracción del Tour de Gran Bretaña este año, prueba en la que Fernando lo venció en la cuarta fracción.

Luego, en la clásica belga el Kampioensc­hap van Vlaanderen, el paisa de 23 años, también celebró al dejar en el se- gundo lugar al holandés, de 24 de edad, y quien suma ocho conquistas en la presente campaña, mientras que el colombiano ostenta 13.

Otro dato para resaltar de Gaviria es que desde que es ciclistas profesiona­l ha logrado 24 victorias, además ha terminado diez veces en el segundo lugar y dos en el tercero.

“Fue una etapa larga, y más a estas alturas del año. Los muchachos hicieron un buen trabajo. No estoy contento con mi segundo puesto, el objetivo era ganar; lo positivo es que aumenté mi ventaja en la clasificac­ión de puntos”, dijo Gaviria, que hoy, en la jornada final, de 168 km en Guilin, buscará ser más veloz que Groenewege­n y añadir más logros a su palmarés

 ?? FOTO QUICK-STEP ?? Por centímetro­s perdió ayer Gaviria (izquierda) ante el holandés. El paisa está a un triunfo de igualar a Marcel Kittel como máximo ganador del año. Este suma 14 victorias.
FOTO QUICK-STEP Por centímetro­s perdió ayer Gaviria (izquierda) ante el holandés. El paisa está a un triunfo de igualar a Marcel Kittel como máximo ganador del año. Este suma 14 victorias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia