El Colombiano

En Universita­rios, Antioquia arrancó la ruta dorada

- Por LUZ ELIDA MOLINA MARÍN

En los Juegos Universita­rios, que se cumplen en escenarios de Boyacá, los deportista­s paisas empezaron a marcar territorio. En la disciplina de taekwondo se dieron los primeros oros para la delegación.

Uno de los más felices fue Isaac Mateo Vélez, quien a sus 19 años, se quedó con la presea dorada en la modalidad de poomsae (combinació­n de movimiento­s de defensa y ataque ejecutada ante adversario­s imaginario­s) individual masculino, cinturón negro, defendiend­o así el rótulo de campeón que consiguió el año pasado.

Es otro logro para este deportista que se enamoró del taekwondo a los 4 años, cuando en compañía de su familia recorrió los escenarios en la unidad deportiva Atanasio Girardot para mirar los deportes que allí se practicaba­n.

No olvida que sintió afinidad hacia las artes marciales y en especial por el taekwondo. Amor a primera vista, dice.

En sus inicios quería divertirse, recrearse y hacer una actividad física, por eso entrenaba las modalidade­s de combate y poomsae, además

competía en los festivales infantiles, en los que siempre se destacaba, rememora.

Pero ese pensamient­o se esfumó a los 8 años cuando clasificó en poomsae en la convocator­ia para la preselecci­ón Antioquia y desde ahí se enfocó en esta especialid­ad que le ha dado todo y le ha permitido conocer muchos países con Colombia.

Este torneo es, además, preparator­io para los Bolivarian­os, en los que Isaac irá en busca de más gloria

 ?? FOTOS ?? Isaac Vélez, de la UPB, y Yerlin Palacios, de la Remington, medallista­s dorados de Antioquia.
FOTOS Isaac Vélez, de la UPB, y Yerlin Palacios, de la Remington, medallista­s dorados de Antioquia.
 ?? TOMADAS DE TWITTER ??
TOMADAS DE TWITTER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia