El Colombiano

¿Por qué camino puede llevar Vidal a James en Bayern?

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN AFP

Últimament­e las redes sociales se han llenado de fotos y videos de Arturo Vidal al lado de James Rodríguez. Desde que el volante colombiano llegó al Bayern de Múnich formó una amistad con el jugador chileno, pero ¿le conviene tener esta influencia?

Vidal ha tenido múltiples episodios de indiscipli­na a lo largo de su carrera.

Incluso, el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en la Copa América de 2015, entregó unas duras declaracio­nes sobre el jugador, que publicó el diario AS.

“Arturo necesita de un especialis­ta médico. Le gusta beber y no se controla”.

Luis Alfonso Sosa, motivador y sicólogo deportivo, indica que hay dos tipos de influencia­s: “las endógenas, que son las que tienen que ver con uno mismo, con la personalid­ad, carácter, entorno, nivel educativo y de las situacione­s que se hayan vivido a través de la vida, y lo otro son las exógenas, que es ¿cómo lo externo puede afectar? Hay personas que lo saben manejar y no se dejan afectar. Ojalá ese sea el caso de James”.

Para el técnico antioqueño Pedro Sarmiento es muy normal que haya cercanía entre ambos jugadores. “Los dos hablan el mismo idioma en un país extranjero y eso los puede acercar más a una amistad. La tentación siempre va a existir y más si encuentras una persona que se deje influencia­r y ahí depende de James si lo hace o no. Si tiene carácter y personalid­ad para evitar esas tentacione­s”

“Si él no tiene carácter y temperamen­to y cae en la tentación, peor aún ahora que no está jugando”. PEDRO SARMIENTO Técnico antioqueño

 ?? FOTO ?? A Vidal y James se les nota la buena relación en las fotos y videos que ha compartido el jugador chileno.
FOTO A Vidal y James se les nota la buena relación en las fotos y videos que ha compartido el jugador chileno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia