El Colombiano

Claves de Ronaldo: dedicación y trabajo duro

- FIFA

Además de Mejor Jugador Fifa, quedó en el Once Ideal. Zinedine Zidane fue el Mejor Técnico.

Cristiano Ronaldo fue condecorad­o ayer por segundo año consecutiv­o con el premio ‘ The Best’ de la Fifa, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada y desde luego quedó en el onceno ideal.

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después del que ha sido un año para enmarcar, en el que ganó la Champions League, la liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

El futbolista del Real Madrid se impuso en la votación al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, y al brasileño Neymar, quien el pasado verano cambió el Barcelona por el París Saint-Germain.

“Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la Selección. Fue un año extraordin­ario. Y ya son 11 que llevo aquí: dedicación y trabajo duro, esas son las claves. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individual­es, y lo he conseguido”, aseguró un emocionado Cristiano.

“Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz”, prosiguió. Gianluigi Buffon (Juventus); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milán), Marcelo (Real); Toni Kroos (Real), Luka Modric (Real), Andrés Iniesta (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona), Ronaldo (Real) y Neymar (PSG).

Ronaldo suma así un nuevo trofeo a su amplio palmarés, en el que tiene, como premios individual­es: cuatro Balones de Oro, dos galardones ‘ The Best’, tres premios de la Uefa a mejor futbolista de Europa y cuatro Botas de Oro, entre otros.

“Es un gran momento para mí. Sé que tengo seguidores en todo el mundo y les agradezco por su apoyo. Es genial estar aquí con tantos jugadores de tanta calidad ”, subrayó el futbolista portugués en su discurso

 ?? FOTO ??
FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia