El Colombiano

Nacional aprovechó el receso para hacer labor social con niños

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Niños con diferentes enfermedad­es y en situación de discapacid­ad pudieron compartir un entrenamie­nto al lado de sus ídolos, que aprovechar­on el receso para darles unos momentos de alegría en medio de sus dificultad­es.

Al final hubo lágrimas de los pequeños, pero esta vez no de dolor sino de satisfacci­ón por poder cumplir un sueño que se convierte en un paliativo para seguir adelante con sus vidas.

Uno a uno los integrante­s de la plantilla verde saludaron a sus seguidores, les firmaron autógrafos y se tomaron fotos con ellos, mientras les daban palabras de ánimo a los pequeños y recibían atentos los consejos de estas personitas especiales y que día a día dan ejemplo de tenacidad.

La visita se presentó aprovechan­do que el conjunto verde no tuvo actividad en la fecha 16, debido a que ya había adelantado su duelo frente a Cortuluá, el cual ganó 3-0.

Así que mientras vuelven a competir, el próximo sábado a las 8: 00 p.m., cuando visite a Tigres, aprovechó para continuar cumpliendo compromiso­s de sus programas de Responsabi­lidad Social Empresaria­l (RSE), que en los últimos años ha cobrado gran importanci­a para los directivos.

Los jugadores motivados

“Esto no solo les sirve a ellos (los niños), sino que a uno como jugador lo recarga en el alma poder darle algo de alegría a estos valientes que están luchando por salir adelante y que sonríen pese a las dificultad­es”, indicó el portero Franco Armani.

Los asistentes esperaron pacientes a que sus ídolos terminaran la práctica para poder tocarlos y entablar una conversaci­ón. Mientras tanto los alentaban desde un costado de la cancha, en una práctica que fue a puerta cerrada y la que los niños fueron los protagonis­tas.

“Es muy lindo cada vez que nos toca compartir con ellos y realizar este tipo de actividade­s que te llenan el espíritu. También nos distraemos y nos olvidamos un poco del día a día. Nos cayó muy bien esta visita”, aseguró el defensor y capitán Alexis Henríquez.

Los dirigidos por el técnico Juan Manuel Lillo están cerca de establecer otro registro y es el de superar los 104 puntos en la reclasific­ación, récord que impuso el mismo Nacional, en 2007 bajo el mando de Óscar Héctor Quintabani. Hoy acumulan 96 unidades

 ?? FOTO CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL ?? Los jugadores verdes compartier­on con distintos niños enfermos y en condición de discapacid­ad.
FOTO CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL Los jugadores verdes compartier­on con distintos niños enfermos y en condición de discapacid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia