El Colombiano

Etapa final del Clásico EC desafía a ellos y ellas

Entre sábado y domingo, en las jornadas de fondo, debuta la categoría parejas.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Después del exigente ascenso al alto de El Escobero el pasado domingo, que abrió la fase final del Clásico EL COLOMBIANO-2017, la dureza continúa este fin de semana con las dos etapas de ruta, que tendrán lugar en el Norte de Antioquia.

“Es el cierre de las competenci­as más emblemátic­as del certamen, el cual se inició en esta modalidad con el fin de brindarles la oportunida­d a aquellos que montaban en bicicleta de una manera recreativa y que deseaban competir de una forma sana”, sostuvo Luis Miguel de Bedout, presidente de EL COLOMBIANO, quien hoy se sorprende al ver que el evento cobró también fuerza como escenario para las promesas del pedal en sus diferentes modalidade­s, y se convirtió en instrument­o para beneficiar, a través de los fondos recaudados, a institucio­nes de tipo social en Antioquia.

La actividad se reactiva este sábado, desde las 7: 00 a.m., con un circuito con salida en Niquía, Bello, haciendo el retorno en el sector de Solla.

Serán 20 categorías en acción, con participan­tes desde los 13 años en adelante.

Los corredores júnior serán los que menor recorrido harán, 21 kilómetros (3 vueltas); los élite, entre los que se destacan elencos como GW Shimano y Movistar, serán los que realizarán la mayor distancia: 42 km (6 giros).

Al día siguiente se tendrá la prueba de fondo, con inicio y llegada en Girardota, pasando por el sector de Pradera (Barbosa). Los júnior, varones, ejecutivos E y damas A novatas recorrerán 38.4 km, las demás categorías, 60.9.

Además, con su objetivo de innovación y promoción de la práctica deportiva, el certamen creó la categoría A Rueda, que busca motivar la participac­ión en parejas (hombre-mujer).

“Se siente el optimismo entre los deportista­s, quienes están bajando hasta Pradera a entrenar. Creemos que pueden ser cerca de 800 inscritos en la

competenci­a. Es lindo ver que las personas quieren salir del sedentaris­mo y ayudar a los demás con su participac­ión. De hecho, la prueba A Rueda ha tenido acogida, padre e hija,

madre e hijo, tío y sobrina, novia y novio... no se quieren perder esta fiesta. Es como un nuevo desafío para ellos”, explicó ayer Nelly Villa, coordinado­ra operativa del Clásico

 ?? FOTO JAIME PÉREZ ?? Para las pruebas de ruta se espera la presencia de 800 ciclistas. En la edición de 2016 compitiero­n 710. El Clásico fomenta el deporte y ayuda en la causa social.
FOTO JAIME PÉREZ Para las pruebas de ruta se espera la presencia de 800 ciclistas. En la edición de 2016 compitiero­n 710. El Clásico fomenta el deporte y ayuda en la causa social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia