El Colombiano

Vuletich, “matador” de la Liga

El delantero argentino ha logrado seis goles en diez partidos jugados con Rionegro Águilas.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN EDWIN BUSTAMANTE

Llegó sin bombos ni platillos para la sexta fecha de la Liga Águila-2, en medio de una crisis de resultados que tenía a Rionegro en la última casilla de la tabla.

Debutó el 5 de agosto y aunque no marcó, dejó buena impresión. En diez partidos, Agustín Vuletich suma seis tantos (promedio de 1,6 por juego) y ocupa la quinta casilla en la tabla de goleadores. Este es el delantero revelación del torneo, gracias a sus goles y a su particular celebració­n.

¿Qué recuerda del debut?

“Fue ante Huila y me dejó una mala sensación porque ese día despidiero­n al profesor Óscar Pérez, a quien recién conocía y fue el que me dio la oportunida­d de llegar acá. Afortunada­mente los compañeros me acogieron muy bien y eso fue importante para poderme adaptar”.

¿Qué lo motivo para venir a Colombia?

“Sin importar a dónde vaya, mi motivación es dar al máximo, jugar la mayor cantidad de partidos posibles y marcar muchos goles. Traía las ganas de hacer las cosas bien, de tener una revancha porque venía de un semestre en el que me sentía muy bien, pero no tuve la participac­ión deseada. Por eso quería sentirme importante y acá lo estoy logrando”.

¿La llegada de otro técnico lo obligó a arrancar de cero?

“Desde que arribó, Diego Umaña me ha dado un trato ejemplar, me siento cómodo, es una persona que en sus principios, con su forma de entrenar, de hacer jugar al equipo y en el trato con el jugador va de la mano de lo que a mí me gusta como profesiona­l. Eso ayuda a que uno in- tente sacar lo máximo para respaldarl­o en la cancha”.

Mejoró el panorama en la Liga, ¿eso le da tranquilid­ad?

“Sí, se está complement­ando lo del equipo con lo personal. Llevamos tres fechas con victorias y marcando goles, por eso me siento feliz, es lo que cualquiera anhela: jugar y marcar, ojalá sigamos por este camino”.

¿Cuántos goles se puso como meta?

“No me pongo metas de goles, lo que busco es ir partido a partido tratando siempre de mejorar, darlo todo, trabajar en la semana al tope para llegar en las mejores condicione­s al juego, siempre quiero marcar”.

¿Cuál de los seis goles le ha gustado más?

“El que le marqué de cabeza a Pasto este fin de semana, porque era una jugada que la habíamos trabajado en la semana y, además, se dio bonito. También son especiales los dos que le hice a Medellín, un rival importante, en un marco espectacul­ar y como el equipo no ganaba de visitante eso nos ayudó para subir la confianza”.

¿Por qué esa celebració­n como torero, capoteando?

“Fue algo que nació en una conversaci­ón con mi hermano menor, Esteban, quien me dijo que un goleador debía tener un festejo caracterís­tico, entonces me salió ese. Ahora lo retomé porque cuando decidí venirme para Rionegro mi hermano me dijo: ‘que vuelva el matador’ y por eso desde el primer gol ante Once Caldas lo implementé”.

Pero, ¿quería ser torero?

“No, nunca tuve esa inclinació­n. Es más, esa práctica no

me gusta y estoy un poco en contra, pero el festejo sí me agrada, creo que se ve bonito”.

¿Cuál es su gol soñado?

“A mí me gusta mucho hacer la media chilena en los entrenamie­ntos, o una tijera. En las prácticas lo hago y me sale bien, en competenci­a lo intenté ante Once Caldas y se fue afuera, pero me gustaría poder marcar una así en este campeonato”.

¿Quién es su ídolo?

“Batistuta, era un delantero muy completo, hacía muchos goles y tenía tantos de todas las facturas (cabeza, con la derecha, la izquierda, de tiro libre). Y, una potencia que yo trato de trabajar mucho”.

¿Qué le gusta de la región?

“Estoy con mi novia y destacamos mucho que la gente es muy amable, atenta, predispues­ta para ayudar. Hemos visitado Guatapé y la piedra del Peñol que me gustó mucho”.

¿Cómo define a los defensas de la Liga colombiana?

“Son muy físicos, de contextura alta, fuertes, rápidos y para el delantero es incómodo y difícil, pero uno se acostumbra y trata de acoplarse a este medio tan competitiv­o”

 ?? FOTO ?? Tras terminar su contrato con Veracruz de México, Agustín Vuletich (también le gusta el tenis) viajó a Argentina y mientras concretaba su regreso se dio la opción de Rionegro.
FOTO Tras terminar su contrato con Veracruz de México, Agustín Vuletich (también le gusta el tenis) viajó a Argentina y mientras concretaba su regreso se dio la opción de Rionegro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia