El Colombiano

Tramo 2B y nuevo debate en Envigado

- Por VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C.

El proyecto de tramo 2 B del Metroplús en Envigado tuvo una nueva audiencia pública, ayer, en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Líderes comunitari­os y autoridade­s expusieron sus argumentos sobre la necesidad del sistema, que recorrería la Avenida El Poblado, pero que es resistido por un sector de la población debido a que su obra requiere la tala de varios árboles en lo que se conoce como el túnel verde.

Raúl Cardona, alcalde de Envigado, destacó la importanci­a del encuentro realizado, por segunda vez, y que, dijo, hace parte de los requisitos necesarios en el trámite de licencia ambiental para el aprovecham­iento forestal de los árboles en el corredor.

El mandatario hizo un llamado para fortalecer los sistemas de transporte masivo limpio, mediante acciones contundent­es y oportunas: “no nos quedemos en la parálisis de la discusión”, dijo.

Amilkar Mosquera, comerciant­e de la calle de la Buena Mesa, apuntó que el sistema de transporte masivo ayudará al posicionam­iento de su zona con la llegada de más turistas. “Serían menos carros transitand­o en la ciudad”, indicó y pidió que la obra avance.

No obstante, para David Araque, vocero del colectivo defensor del túnel verde, no se les ha garantizad­o un espacio deliberati­vo entre la comunidad afectada y las autoridade­s ambientale­s.

“Estamos estupefact­os porque se está pidiendo otro permiso y, como saben, el proceso está en el Concejo de Estado. Corantioqu­ia no ha desistido de esa apelación, por el lado jurídico le vemos algunas dificultad­es”, aseguró.

La definición de si se hace o no la obra depende de la autoridad ambiental, Corantioqu­ia, y la solución a una medida cautelar que protege los árboles de la carrera 43A, entre las calles 21 sur y 29 sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia