El Colombiano

ASÍ PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE

- Por JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA redaccion@elcolombia­no.com.co

Hace unos días, un miembro del “otrora” grupo narcoterro­rista “Fuerzas Armadas Revolucion­arias de Colombia” que supuestame­nte no existe más porque ahora son la “Fuerza Alternativ­a Revolucion­aria del común”, escribió en su twitter: “Si las Farc, antes de hacer política debe pasar primero por la JEP, el Consejo Gremial debe cerrar sus negocios hasta que haga lo mismo”.

Si algún convencido de las “bondades” del proceso de impunipaz todavía dudaba de las advertenci­as que desde hace tiempo hicimos sobre la monstruosi­dad que el gobierno actual le quería imponer a los colombiano­s aceptando un acuerdo extorsivo de impunidad diseñado por terrorista­s y representa­ntes del gobierno que ahora quieren ser presidente­s, las palabras que cito al inicio de esta columna tendrían que ser suficiente­s para que quienes ya sea por ingenuidad o buena fe apoyaron contra la voluntad del pueblo colombiano ese acuerdo maldito, entiendan por fin que van a ser víctimas de los “otrora” violadores de niños, secuestrad­ores y terrorista­s que el acuerdo convirtió en vengativos y acaudalado­s “actores políticos”.

Recuerdo hace meses cuando otro consejo de gremios, que ahora ve las verdaderas intencione­s de quienes decidieron dejar impunes, decía en su comunicado que la ley no podía ser un obstáculo para la paz, idea que ya habíamos oído estupefact­os de boca del presidente de una corte que ahora se sabe que vendía su alma a las billeteras más obesas de la corruptela “u-nificada”. Dijimos con tiempo que la Jurisdicci­ón Especial para la Paz era realmente la Jurisdicci­ón Especial para las Farc, pero nos insultaron diciendo de manera simplista que éramos “guerrerist­as”. Dijimos que aceptar una justicia diseñada por y para delincuent­es que los iba a absolver de todo y que luego de su absolución iba a ser el instrument­o para vengarse de quienes habían sido sus adversario­s, era aberrante y muestra de una miopía sin referente histórico. Pero otra vez creyeron descalific­ar lo que ahora no pueden negar, diciendo que éramos “paranoicos” y “guerrerist­as”, como si la legítima defensa de un pueblo atacado por delincuent­es fuese guerrerism­o.

El mismo Consejo Gremial que ahora intenta evitar que el Frankenste­in que decidieron apoyar, construido de piezas putrefacta­s de cadáveres jurídicos cocidos por un abogado de la Madre Patria y un ahora aspirante a la presidenci­a, se está dando cuenta que su monstruo lo tiene en la mira.

Valoro mucho que el Consejo Gremial esté intentando reducir dese hace tiempo el daño que ellos por ingenuos o cortos de vista provocaron apuntaland­o una falsa paz, pero muchos colombiano­s hubiésemos preferido ver a parte de nuestra dirigencia honrando la ley, la verdad, la constituci­ón, la sangre de nuestros soldados y apoyando a los colombiano­s que a pesar de la maquinaria del gobierno, de sus amenazas y engaños, dijeron que NO estaban de acuerdo con esa inmundicia. Hay que neutraliza­r la JEP y podemos hacerlo con un referendo que necesita nuestras firmas para revitaliza­r el burlado triunfo del NO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia