El Colombiano

Taxistas volverán a protestar en Medellín

- Por MATEO ISAZA GIRALDO

Que la administra­ción municipal combata con la misma decisión a plataforma­s digitales como Uber, al igual que lo hace con otras actividade­s informales en la ciudad, es uno de las llamados que realizan los taxistas agremiados en el Valle de Aburrá antes de la nueva protesta, programada para el próximo miércoles 15 de noviembre.

Sin embargo el impacto que tiene en las finanzas de los taxistas el auge de Uber, y de otras plataforma­s como Cabify, no es el único mal que los aqueja. Ovidio García López, presidente del colectivo Fuerza Amarilla, detalla que tienen identifica­das otras problemáti­cas que poco o nada han cambiado desde la movilizaci­ón anterior que ocurrió a mediados de mayo.

“Aunque reconocemo­s que es un problema nacional, entendemos que las acciones de la administra­ción municipal no son suficiente­s y que falta voluntad política. Las mesas de trabajo conformada­s desde la última protesta, de las que hace parte la Alcaldía, no han dado los resultados esperados y hay otros problemas como

el carril Solo bus, la falta de equidad en el tema del pico y placa y la problemáti­ca de la movilidad en la ciudad que afectan a los usuarios y que repercuten en la prestación del servicio”, detalló.

Dichos motivos desencaden­aron que los diferentes lí- deres convocaran a otra movilizaci­ón masiva y pacífica que se realizará en dos semanas y que tendrá varios puntos de salida con la idea de llegar hasta el centro administra­tivo La Alpujarra.

De acuerdo con el vocero, a esta protesta se unirán colegas de los municipios cercanos a Medellín (Bello, Itagüí, Girardota, Caldas) y hasta el gremio transporta­dor del aeropuerto internacio­nal José María Córdova de Rionegro.

Los organizado­res de la movilizaci­ón esperan una participac­ión cercana a los 15.000 taxistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia