El Colombiano

Dayana quiere revancha, ¿se la otorgará Mayerlin?

Pese al sinsabor que dejó la decisión (empate), la paisa aceptó que se cometieron fallas y estuvo de acuerdo con el dictamen de los jueces.

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

Pasó la resaca de la pelea y 24 horas después del sinsabor que dejó la decisión de empate, la cuerda de la antioqueña Dayana Cordero confía en que habrá una contienda de revancha con la venezolana Mayerlin Rivas o, incluso, que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) las conmine a pelear de nuevo porque, entre otras cosas, no es sano tener “toda la vida” dos campeonas en una misma división, como ocurre en el peso gallo (118 libras).

La entidad informó ayer que, gracias al empate decretado por los jueces y al tenor de los reglamento­s, las dos peleadoras conservan sus fajas: Cordero, de campeona in- terina; Mayerlin, de campeona en receso, pues no se definió el título absoluto.

“Fue una contienda muy cerrada”, apuntó Alex Rambal, representa­nte de la antioqueña, pese a que su pupila no cumplió el objetivo, así lo haya intentado durante a lo largo de los diez rounds en el duelo central de la cartelera cumplida en La Macarena.

“Íbamos ganando por un punto en el noveno asalto; pero no podíamos dar las ventajas que dimos en el último y nos emparejaro­n. Nos queda de experienci­a. Dayana es una chica muy joven (21 años), tiene talento, boxeo, preparació­n y amor por el deporte y su país; así que estamos satisfecho­s de haber cumplido”, manifestó Rambal, tras aceptar el empate. “Gran atleta y merece nuestro reconocimi­ento”.

Los apoderados de ambas pugilistas andan de buenas migas e, inicialmen­te, aceptan, sobre el papel, esa posibilida­d de volver a combatir.

Dayana, quien ayer realizaba chequeos físicos en Indeportes Antioquia que, conjuntame­nte con la Gobernació­n, fueron piezas vitales para que la programaci­ón pugilístic­a se realizara en Medellín, señaló que “esperamos el triunfo, pero no se dieron las cosas. Conecté los golpes más fuertes y en mayor cantidad. Hice todo lo que mi esquina me mandó hacer, pero faltó algo más” y reconoció en Rivas una adversaria muy aguerrida.

“Debemos mejorar muchas cosas y una de ellas es la resistenci­a físico- atlética para mejorar la parte aeróbica y el volumen muscular”, finalizó Rambal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia