El Colombiano

Los pecados de un DIM insípido y muy necesitado

La derrota frente al América (2-0) desnudó todas las falencias de un cuadro poderoso que depende de muchos resultados para clasificar­se entre los 8.

- Por DANIEL CARDONA HENAO

Hay que remontarse al Torneo Apertura de 2014 para encontrars­e con la última vez que Deportivo Independie­nte Medellín no clasifica a la fiesta de los ocho.

En esa ocasión, el cuadro paisa terminó en la casilla número 11 del todos contra todos con 21 unidades, producto de cinco partidos ganados, seis empatados y siete perdidos.

Ahora, seis torneos después, la situación del conjunto rojo es crítica y, a dos fechas del final de la fase regular, parece que la historia de ese Apertura 2014 se repite.

La derrota contra América (2-0) fue un clavo más en la pírrica campaña del Poderoso preso de las malas decisiones dirigencia­les. Necesita dos triunfos ante Alianza y Atlético Nacional, y que los de arriba caigan para poder asegurarse un cupo entre los cuartos de final.

El técnico encargado Ricardo Calle expresó que no tiene excusas para el momento y explicó los errores del conjunto paisa: “Estamos erráticos en los pases y carecemos de mucha profundida­d”.

A continuaci­ón, cuatro razones por las que el rojo de Antioquia vive una situación complicada, padece el disgusto de la hinchada, y las cuales debe mejorar pensando en la final de Copa Águila, el miércoles 8 de noviembre.

1 CARENCIA DE UN LIBRETO EN OFENSIVA

A lo largo del torneo, Medellín se ha convertido en un elenco de una sola opción en el frente de ataque: el ingenio de Juan Fernando Quintero para generar alguna jugada.

Ahora, ante la ausencia del 10, el elenco rojo ha mostrado falta de profundida­d, no ataca por los costados con claridad, no tiene creación y los delanteros se ven muy aislados de las jugadas.

Incluso, el mismo técnico interino, Ricardo Calle, reconoce que le gustaría que su elenco genere más oportunida­des de gol.

2 FALTA DE AGRESIVIDA­D DE LOS FUTBOLISTA­S

Hay algunos futbolista­s que, durante los partidos, se les ve alcanzados en el aspecto físico y hace que no cuenten con la agresivida­d necesaria para ayudar, en la contención, a Didier Moreno y John Édison Goma Hernández, perdiendo equilibrio y quedando desubicado en zona defensiva.

“Yo creo que el Medellín debería hacer una pausa, repensar las cosas en el interior, decirse lo que se tengan que decir, y dar un giro en las formas para obtener un rumbo diferente, no seguir dando tumbos”, argumentó Óscar Pérez, ex DT del Poderoso.

3 ACUSAN MUCHO LA FALTA DE RECAMBIO

Otro de los problemas en los que se ha envuelto el conjunto rojo es la falta de recambio

cuando necesita un jugador del banco. La ida de hombres como Andrés Mosquera y Christian Marrugo, sumado al bajo nivel de Édinson Toloza, Valentín Viola, entre otros, es clara evidencia.

En redes sociales los hinchas rojos le siguen recriminan­do a la directiva que no se trajeron los hombres de jerarquía. “Y pensar que un periodista de Win dijo que un equipo con Elacio, Lopera, Erramuspe, Echeverría, Goma, etc, es la segunda nómina del país”, escribe el tuitero Jaime Andrés (@Jimmyporfa­vor).

4 TODAVÍA SIGUE SIN ENCONTRAR SU DEFENSA

Cuando parecía que se afianzaba la pareja de argentinos entre Santiago Echeverría y Rodrigo Erramuspe, comenzaron a flaquear y a tener los mismos temores por los que ha pasado el DIM en los últimos semestres.

En Cali jugó con Erramuspe y Hernán Pertuz, padeciendo frente a jugadores como Cristian Martínez Borja. Además, en el lateral izquierdo no se logra tener la solidez: Andrés Álvarez no consigue encadenar buenas actuacione­s y Sebastián Macías juega poco

“La paciencia no existe en el fútbol y menos en los equipos grandes. Solo hay que trabajar y seguir mejorando”. ISMAEL RESCALVO Entrenador interino del Medellín

 ?? FOTO COLPRENSA ?? Andrés Felipe Álvarez sigue siendo uno de los puntos bajos del cuadro paisa: flojo en ataque y pasable en la marca. Medellín necesita pulir rápido sus fichas si no quiere un fracaso.
FOTO COLPRENSA Andrés Felipe Álvarez sigue siendo uno de los puntos bajos del cuadro paisa: flojo en ataque y pasable en la marca. Medellín necesita pulir rápido sus fichas si no quiere un fracaso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia