El Colombiano

En equipos, 7Cerros deja huella

Trabajo en grupo es vital para descifrar lo complicado de la cita y llegar a meta de esta carrera.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO RÓBINSON SÁENZ

Paula Andrea Franco ( 31 años), por su profesión de ingeniera agrónoma, expresa que se la pasa en el campo, caminando entre montañas expuesta a sol, frío y lluvia.

Paulo Andrés Pareja Rodríguez (36) labora en una taberna en el municipio de Andes. “Ya estoy acostumbra­do al trasnocho, a estar varias horas despierto y también a manejar las situacione­s complejas, cuando los borrachito­s se ponen difíciles”, manifiesta mientras sonríe.

Alejandro Suárez Quintero (23) indica que tiene un minimercad­o y que la paciencia y servirles a sus clientes son sus mayores fortalezas.

Mientras que Diego Alexánder Giraldo (34) es tecnólogo electrónic­o, oficio que le ha servido para desarrolla­r mejor su mente.

Esperan que las capacidade­s que los apodera les siga sirviendo para continuar con buen rendimient­o en la competenci­a en la que debutan por primera vez como equipo y en la cual se ilusionan no solo con llegar a la meta sino también en terminar dentro del podio, 7Cerros Medellín.

Ayer seguían descifrand­o las pistas de esta carrera de aventura que se desarrolla por las colinas tutelares de la ciudad (El Volador, Padre Amaya, El Picacho, Las 3 Cruces, Pueblo Paisa, La Asomadera y Pan de Azúcar) y otros lugares de Antioquia en actividade­s de observació­n y orientació­n, mediante disciplina­s como nado, trote, bicicleta, apnea, tiro con arco, escalada, tirolesa con cuerdas, entre otras.

“Se piensa es en ganar”, indica Paulo, mientras el capitán de este elenco (Metro Vallas Escape Aventura 1), Diego Alexander Giraldo, lo interrumpe.

“Cada uno de nosotros tiene una virtud: resistenci­a física, perseveran­cia, calma, responsabi­lidad, respeto… En lo

que nos desempeñam­os normalment­e trabajamos bajo presión, y todo esto lo estamos poniendo en práctica en un certamen en el que cada ficha es vital para solucionar a tiempo un problema. Cualquier mala decisión nos puede llevar a la derrota o simplement­e al retiro”.

Giraldo recuerda que en este certamen en 2014 fue segundo en la categoría parejas; pero en 2015, cuando iba liderando los primeros lugares, quedó al margen al accidentar­se en la prueba de patinaje. Rememora que tuvo una luxación de clavícula.

Esto no fue impediment­o para retornar con mayor fuerza y confianza a esta cita, que no se realizó en 2016, en la que, al lado de sus pupilos, buscan nuevamente dejar huella. Por lo pronto, en dos días de carrera siguen en pie.

“Hay que ir con precaución, a nuestro ritmo, pero con paso firme, seguros de lo que estamos haciendo. Confiando en cada uno. Sino es así las estrategia­s no funcionarí­an”, dice Paula.

Hasta ayer demostraba­n entendimie­nto, resistenci­a, inteligenc­ia y poderío, al marchar en la segunda posición. A ellos y al resto de rivales aún les queda una jornada, quizá la más dura, y también la más soñada

 ?? FOTO ?? Hasta en el agua 7Cerros reta a los participan­tes, a quienes aún les falta un día para llegar a la meta y hablar de la hazaña luego de tres días de competenci­a casi que sin parar.
FOTO Hasta en el agua 7Cerros reta a los participan­tes, a quienes aún les falta un día para llegar a la meta y hablar de la hazaña luego de tres días de competenci­a casi que sin parar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia