El Colombiano

Con FreshMarke­t, Carulla le apuesta a los orgánicos

- Por NATALIA CUBILLOS MURCIA

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, Carulla se mete de lleno al negocio de las frutas y verduras frescas y la panadería artesanal a través de su nueva marca FreshMarke­t.

“Con FreshMarke­t, nuestro deseo es que los clientes vivan un consumo consciente, con el que saben exactament­e de dónde vienen los productos que consumen, las manos que los producen o cultivan y el impacto que generan sobre su entorno”, afirmó Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla.

En el marco de este lanzamient­o, una empresa paisa se robó la atención. De acuerdo con Seneclauze, Carulla se lanzó a comerciali­zar carne sostenible con Agrolonja, a través de su Hacienda San Antonio, que si bien está ubicada en Sucre es propiedad del empresario Marco Londoño.

La certificac­ión es Rainforest Alliance, una Organizaci­ón No Gubernamen­tal que propende por la transforma­ción de los procesos de uso del suelo, las prácticas empresaria­les y el comportami­ento

de los consumidor­es de manera sostenible, y esta hacienda, hasta ahora es la única certificad­a en Colombia.

Aunque la tendencia FreshMarke­t no es nueva y ha venido creciendo, en especial con lo que se ha denominado comida orgánica que se distribuye en pequeños almacenes o por los mismos cultivador­es que se han enfocado en este negocio, Carulla es la primera cadena que se enfoca en ese renglón del negocio y que pretende hacerlo en diferentes tiendas del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia