El Colombiano

Pesquera Jaramillo, con dos recursos ante multa de la SIC

- Por NATALIA CUBILLOS MURCIA JUAN GUILLERMO ORTIZ

“Estos productos están dirigidos a un consumidor que está dispuesto a hacer una inversión alta a cambio de una cantidad razonable de producto”.

A la Pesquera Jaramillo aún le quedan dos recursos (reposición y apelación) para pelear contra la multa impuesta por la Superinten­dencia de Industria y Comercio (SIC) por vender menos cantidad de sus anillos de calamar y camarón tití frente a lo descrito en los empaques.

La entidad impuso una multa de 442,6 millones de pesos. La decisión fue tomada después de que la SIC realizara una “visita de verificaci­ón a la planta empacadora” ubicada en Bogotá.

En ella se encontraro­n 50 paquetes de anillos de calamar y la misma cantidad de camarón tití, “todos con indicación de 350 gramos de contenido, que estaban listos para ser comerciali­zados y habían superado todos los controles de calidad internos de la empresa”, confirmó la Superindus­tria.

En promedio, el contenido real tenía 48,23 gramos menos de lo referencia­do lo que implicaba un porcentaje menor en 13,78%, en el caso de los anillos de calamar. Y en camarón tití, se encontraba en el paquete 4,29 gramos menos, es decir, una disminució­n de 4,08%.

De acuerdo con Juan Guillermo Ortiz, socio de la firma Ortiz & Chinchilla Abogados, “para la entidad esta es una falta grave porque va en contra de los derechos de los consumidor­es sobre la recepción de informació­n clara, veraz y suficiente”.

En lo corrido del año, la SIC se ha realizado más de 600 visitas de control metrológic­o “para garantizar medidas precisas y exactas a los consumidor­es y así proteger el bolsillo de todos los colombiano­s”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia