El Colombiano

Colombiano­s confirman favoritism­o en clavados

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Sebastián Morales y el dúo de Daniela Zapata y Stefani Madrigal le dieron dos oros al país. Sebastián Villa, un bronce.

Sabían que eran los favoritos y con el apoyo del público dieron una muestra de destreza y perfección para quedarse con los dos oros en disputa en los clavados de los Juegos Bolivarian­os.

El primero en abrir el medallero dorado de los saltos fue Sebastián Morales Mendoza, quien con un puntaje de 412.15 se quedó con el oro, en trampolín 3 metros, seguido por el venezolano Robert Alexis Páez Rodríguez, con 409.5 y Sebastián Villa, con 396.4.

“Fue una prueba complicada porque los tres finalistas dieron al máximo y mostraron un nivel muy parejo”, dijo emocionado el técnico antioqueño Oscar Urrea, quien agradeció el acompañami­ento de los aficionado­s que nunca dejaron de avivar a los locales.

Morales y Villa abrieron el camino que luego recorriero­n las damas, quienes a pesar de ser debutantes, también se aseguraron el primer lugar.

“Una falla en un salto de las venezolana­s, las sacó de la competenci­a -eran las rivales más fuertes para las colombiana­s- y por ello las ecuatorian­as y chilenas pasaron a ser las contrincan­tes a vencer”, así lo confirmó el técnico Urrea, quien destacó el desempeño de las dos debutantes en Juegos, por su seguridad y precisión al momento de realizar los saltos.

Las antioqueña­s Daniela Zapata y Stefani Madrigal lograron un registro de 238.62 puntos para el restante oro, seguidas por la pareja de Ecuador que sumaron 199.29 y las chilenas, quienes hicieron 193.71 unidades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia