El Colombiano

Nacional-Tolima,

Esta llave es una de las más parejas en los cuartos de final de la Liga-2 que empieza a jugarse el domingo.

- Por DANIEL CARDONA HENAO

Por más que las estadístic­as sean favorables en el último tiempo, Tolima es el rival al que menos se querían enfrentar los aficionado­s verdes, en los cuartos de final de la Liga Águila-2, porque es considerad­o “el equipo que más le complica la vida a Nacional”. La serie de cuartos de final entre ambos comienza este domingo, a las 5:05 p.m., en Ibagué, y tendrá cierre 2 o 3 de diciembre en el Atanasio, en horario por confirmar.

Desde el 2015, verdolagas y pijaos se han medido en seis ocasiones, con tres victorias paisas, dos igualdades y una derrota (ver recuadro).

No obstante, como lo reconoce el mismo Alexis Henríquez, capitán verdolaga, los tolimenses les han puesto complejo el camino. Aún así, confía en revertir el inestable momento (tres juegos sin vencer en la Liga-2).

“Nosotros estamos fuertes para los cuartos, todos empezamos de cero y tenemos la ilusión de quedarnos con el título. Hay jugadores que llevamos mucho tiempo acá y sabemos lo que significan los ‘mata-mata’. Pienso que es un plus definir en nuestra casa”, declaró a la prensa.

Aunque en la retina verde todavía están las goleadas sufridas en Ibagué, como la del 5-0 del 7 de mayo de 2011, la principal preocupaci­ón radica en el momento flojo del conjunto antioqueño y en que su contrincan­te llega en alza, luego de vencer en el último jue-

go de la fecha 20 a Equidad, por 1-0 en Techo, Bogotá.

El lateral derecho Daniel Bocanegra, quien está de regreso y alaba al club de su tierra, pues nació en Purificaci­ón, Tolima, es consciente de que hay que mejorar en el tema de los contragolp­es rivales: “esta propuesta te da para manejar el partido, pero sabemos que no lo podemos hacer todo el tiempo; el rival tendrá una que otra opción de riesgo y debemos contrarres­tarlo”.

Buenos anfitrione­s

Las estadístic­as de ambos oncenos a lo largo de este segundo semestre muestra una constante: son muy buenos locales, pero malos visitantes.

De acuerdo con el estadígraf­o Óscar Yamit Quiroz (@oscaryamit), el elenco diri- gido por Juan Manuel Lillo tiene una efectivida­d del 86,7% en el Atanasio Girardot (ocho victorias y dos empates), mientras que los de Alberto Gamero ostentan el 80% como locales (7 de visita y 3 empates).

Sin embargo, el déficit está cuando salen de casa: Nacio-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia