El Colombiano

CONFUNDIDO­S EN MEDIO DE LOBOS

- Por JOHN MARULANDA joterro@gmail.com

El oportuno apunte de la candidata Marta Lucía Ramí

rez sobre la gemelidad de la problemáti­ca colombo- venezolana y el sesudo comentario del senador José

Obdulio Gaviria sobre los riesgos compartido­s entre los dos países, son alertas de una realidad geoestraté­gica de poco interés para la opinión pública, ofuscada por estas calendas con el arrogante cinismo de los mocosos farianos y desalentad­a por las truculenci­as del gobierno de turno.

Recién en Panamá se congregaro­n representa­ntes de la agonizante Alba, para unir la izquierda regional en la batalla ideológica, la construcci­ón del poder popular y el “internacio­nalismo solidario” malremedan­do la Tricontine­ntal de 1966 en La Habana.

En Maracay se agruparon miembros del PSUV, del gobierno, con representa­ntes de las farc para organizar la estrategia del contraataq­ue comunista en la región, facilitado por Santos, su desgobiern­o y el narcotráfi­co.

Los rusos – acusados de haber intervenid­o en las elecciones de México también-, le donaron 250 mil toneladas de combustibl­e a Cuba, enviaron tanques de guerra a Nicaragua, inauguraro­n un moderno centro de entrenamie­nto antinarcót­icos y una base terrena de apoyo satelital en Managua y a último momento, salvaron temporalme­nte del default total a Venezuela.

Irán, aliado de Rusia, mantiene en Venezuela una cabeza de playa continenta­l para sus agentes de Hezbolá, organizaci­ón terrorista ligada a las farc y ambas declaradas enemigas del imperialis­mo yanqui.

El Vicepresid­ente el-Aissami articula todo este entramado político-diplomátic­o-militar, convirtien­do a su país en el referente latinoamer­icano entre Siria, Irán, Hezbola, Líbano, las farc y el narcotráfi­co, en una cadena geoestraté­gica que aprovecha el desinterés del gobierno Trump por estas Banana Republic con gobiernos siempre a la espera de la donación de un plato de lentejas o de la oportuna coima.

China, con inversione­s en la región superiores a las del Banco Mundial y el BID juntos, principal acreedora del desastre venezolano y propietari­a de sus reservas petroleras –las mayores del mundo-, considera a Panamá el corazón de su “nueva ruta de la seda de las Américas” y ya abrió su primera embajada en ese país. Xi Jinping prometió invertir más de 250 mil millones de dólares en Latinoamér­ica durante el próximo quinquenio, dona material logístico militar y vende armas a cualquier país de la zona que lo solicite o lo requiera. Aparejada a la paciente “generosida­d” china, va su ideología comunista maoísta.

El asesinado fiscal argentino Nismann, advirtió que el presidente Uribe es la más seria y única contención al avance islamista-izquierdis­ta en América Latina en donde el triángulo Managua-La Habana- Caracas, con el apoyo de Rusia, China e Irán, es una seria amenaza contra nuestra democracia. En medio de tantos intereses extraconti­nentales y con unas FF.MM. convirtién­dose de Ejército Nacional en Ejército Palaciego, ¿a dónde iremos a parar como Estado?

Miembro de Acore Antioquia

En Maracay se agruparon miembros del PSUV, del gobierno, con representa­ntes de las farc para organizar la estrategia del contraataq­ue comunista en la región, facilitado por Santos, su desgobiern­o y el narcotráfi­co.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia