El Colombiano

CONDUCTAS QUE NO TIENEN JUSTIFICAC­IÓN ALGUNA; ALGO ANDA MAL EN ESTA SOCIEDAD

- Por CORONEL LUIS EDUARDO SOLER Comandante del Departamen­to de Policía Urabá

Afloran sentimient­os de tristeza, de preocupaci­ón, frente a cómo el país se está desenvolvi­endo. Ver que tantos hombres de la Fuerza Pública sacrifican sus vidas, para que nuestro Estado funcione y mejore y, aunque no se le pueda echar la culpa a toda la ciudadanía ni generaliza­r, pero se siente indignació­n con estas accio- nes en torno a un individuo que no solo le causó mucho daño a la región de Urabá sino también al país.

Hablamos de una organizaci­ón, el Clan del Golfo, a la cual, este año, se le atribuyen cerca de 200 muertos. Uno dice, por eso, que no es entendible ni plausible que una sociedad, bajo ningún paráme- tro o disculpa, pueda justificar que se cometan esos delitos por inconformi­dad con el Gobierno, con los acuerdos de paz o porque hay corrupción. Nada justifica esta actitud.

Se trata de un criminal que venía delinquien­do hace no poco tiempo. Desde que estaba en las Autodefens­as, que se acabaron, y que se incorporó nuevamente al Clan del Golfo.

Hay algo que está mal en la sociedad. Algo que nos exige un análisis sobre por qué estos sentimient­os en la ciudadanía y por qué idolatrar a estas figuras al punto de semejante manifestac­ión por un criminal que les habrá dado dinero a algunos, pero que no dejó ninguna riqueza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia