El Colombiano

Así habrían matado al dueño de Surtifruve­r

- Por OLGA PATRICIA RENDÓN M.

Fiscalía investiga los móviles de este caso de sicariato y, aunque se había hablado de las Farc, apunta a los familiares.

Como un peligro para la sociedad y para la vida de sus familiares calificó el juez 71 con función de control de garantías a Bertha Cecilia Rueda Ossa, esposa de Jhonny Alonso Orjuela, propietari­o de los supermerca­dos Surtifruve­r, quien está siendo investigad­a por presuntame­nte haberlo asesinado.

Aunque los investigad­ores apuntaban incialment­e a un problema de Orjuela con las Farc, ya que sería un testaferro de la extinta guerrilla, el delegado de la rama judicial reveló nuevos detalles sobre el crimen perpetrado el 20 de octubre de 2016.

“Una persona de nombre Mauricio Parra Rodríguez, al parecer miembro de las Farc, estableció contacto con la señora Rueda Ossa por cuestión de negocios y mantuviero­n una relación sentimenta­l”, que terminó en el asesinato del esposo, dijo el juez.

Parra Rodríguez dijo en una declaració­n, revelada por la Fiscalía, que “la señora Bertha Rueda Ossa se encontraba en una situación sentimenta­l desesperan­te en razón a que no tenía económicam­ente lo que ella necesitaba”, y agregó que “Alonso Orjuela de forma reiterada le hacía desplantes o no la tomaba en cuenta dentro de su relación”.

En uno de los apartes de la declaració­n de Parra Rodríguez aseguró: “Yo sabía que ellos se la pasaban agarrados mi consejo siempre era que arreglarán las cosas por la buenas”. Sin embargo, la Fiscalía conoció que Parra “envenenó a uno de los hijos de Alonso, este muchacho se roba el arma de la casa y es con la misma que asesinan a Alonso”. Esta arma, según declaracio­nes, permanecía en la casa.

Rueda Ossa se declaró inocente por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal e armas en calidad de coautora, sin embargo, el juez decidió enviarla a la Cárcel del Buen Pastor de Bogotá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia