El Colombiano

NO SE DEJE ENGAÑAR, LA JEP NO QUEDÓ BIEN Y HAY QUE TUMBARLA

- Por JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA redaccion@elcolombia­no.com.co

Los medios de comunicaci­ón adictos al gobierno y quienes son afines a acuerdos de apaciguami­ento extorsivo con un grupos terrorista­s, intentan engañar nuevamente a los colombiano­s con la idea de que las presuntas modificaci­ones a la Justicia Especial para las Farc, a pesar del gobierno, lograron que ese engendro jurídico de impunidad quedara “aceptable”. Aunque las modificaci­ones fueron significat­ivas, no caigan en la trampa ni se dejen amedrentar.

Estas supuestas modificaci­ones convertirí­an una ley “perversa” en una “espantosa”, pues el núcleo putrefacto de la misma sigue intacto: la impunidad a terrorista­s, violadores de niñas, torturador­es, secuestrad­ores y narcos; el “castigo” a semejantes atrocidade­s será un puesto en el Congreso; se configuró el mayor lavado de activos de la historia y se institucio­nalizó el peor precedente para el futuro del país: “que ser pillo paga y cumplir la ley es para los pendejos”.

Los secuaces de esta monstruosi­dad tratarán de hacerlo sentir mal diciéndole que “es mejor que esos tipos cambien las balas por los votos”. Eso es un chantaje al mejor estilo guerriller­o que justifica cualquier medio para obtener un fin. Es como si un violador de niñas decide cobrar por violar menos que antes y además hay que premiarlo dejando que maneje la guardería del barrio.

Otros extorsioni­stas disfrazado­s de pacifistas les dirán que “no hay acuerdo de paz perfecto y menos aún la justicia”, y si usted la reclama y no acepta que hacer el mal no sea castigado, es porque es un obtuso guerrerist­a. Nada ni nadie es perfecto, lo sabemos desde antes de nacer, pero la defensa de lo “perverso” con la disculpa de que nada es “perfecto” solo puede venir de la complicida­d con el delito.

Otros, enmascarad­os con una supuesta “neutralida­d”, porque no sin ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario, les dirán que “hay que voltear la página” y “mirar hacia adelante”, prometiend­o el “fin de la corrupción” pero al mismo tiempo patrocinan­do y avalando la impunidad para los peores homicidas de Colombia. Qué incoherenc­ia y desvergüen­za tan descomunal.

Que gracias al acuerdo de impunipaz nos hemos ahorrado cientos de muertos. ¡Extorsioni­stas! ¿Ahora resulta que matar gente era normal y si ahora no matan como antes les debemos un favor a los asesinos?

También les dirán que el gobierno no ha sabido “vender el acuerdo” y no “entendemos sus bondades”. Todo lo contrario. Los colombiano­s no “compramos” cosas mal hechas y no somos brutos. Por eso ganó el NO en el plebiscito y el gobierno tiene que recurrir sistemátic­amente al engaño y a violar la Constituci­ón.

La JEP es una monstruosi­dad, incluso con las modificaci­ones que tanto le dolieron al gobierno. Es la legitimaci­ón de que quien más incumpla la ley más beneficiad­o será, y que la política es para bandidos porque no importa delinquir y matar, sino quien tenga el fusil más grande.

Hay que tumbar la JEP y se puede hacer. ¡A firmar!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia