El Colombiano

Nacional tiene un futuro incierto

Un proceso que tambalea, cero éxitos en este semestre, hinchas inconforme­s y tres torneos por delante. A revaluar.

- VIENE 48 Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Atlético Nacional, en pleno, salió a respaldar al técnico Juan Manuel Lillo en la conferenci­a de prensa posterior a la eliminació­n de los cuartos de final de la Liga Águila-2, en la que cayó por penaltis 3-1 con Deportes Tolima.

El primero en tomar la vocería fue el entrenador de arqueros René Higuita.

“Los muchachos y yo, junto con el Presidente, vinimos por voluntad propia. Acá estamos con él (Lillo) dando la cara. Nuestra presencia es porque hemos compartido de cerca con el profe y vemos a un excelente ser humano y trabajador, un adelantado del fútbol”. Mientras Higuita demostraba respaldo al técnico, en las afueras del Atanasio, los hinchas coreaban: “cuándo se va, cuándo se va, Juan Manuel Lillo de Nacional”.

Esa división podría ser perjudicia­l para el verde, que el próximo año enfrentará la Copa Libertador­es, la Liga y la Copa Águila, con la misión de ser nuevamente protagonis­ta en los tres torneos.

El técnico antioqueño Hugo Gallego, indica que Nacional tiene que volver a empezar. “Acá no puede primar el folclor al creer que trayendo a cualquiera sé es campeón. Se demoraron 27 años para salir campeones de la Copa Libertador­es otra vez. Para eso se gastó todo el dinero del mundo, pasaron muchos entrenador­es y presidente­s”.

Gallego indica que desde la salida de Rueda se evidenciar­on problemas internos que, al parecer, no se han solucionad­o. “En Nacional parece que todos son enemigos de todos. Los dirigentes y los jugadores no le hacen caso a los hinchas y eso no pasa en ningún otro equipo del mundo. Los futbolista­s no pueden ser los que escojan los técnicos”.

El técnico Pedro Sarmiento cree que el rumbo sí se puede enderezar en la medida en que contraten bien y se tengan buenos jugadores.

“Si hace eso puede volver a ser protagonis­ta y pelear los tres títulos, pero necesita un plantel más amplio, porque este semestre fue corto en número y calidad. Careció de buenos laterales y los extremos no rindieron de la mejor manera”.

Así que los primeros golpes de opinión los tendrán que dar los directivos para calmar los ánimos y el entorno

 ??  ?? Los goles de Dayro no fueron suficiente­s para que Nacional disputara otra final.
Los goles de Dayro no fueron suficiente­s para que Nacional disputara otra final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia