El Colombiano

Desbordami­ento del Atrato afecta 785 familias en Murindó

- Por VALENTINA HERRERA CARDONA

Más de dos mil personas se encuentran afectadas en Murindó debido a las recientes inundacion­es causadas por las lluvias y el desbordami­ento del río Atrato.

Según explicó el alcalde Jorge Eliécer Maturana, los sectores afectados son la cabecera municipal, la vereda Bella Luz y los corregimie­ntos Tobadó y Campo Alegre.

Además, la estación de Policía debió ser evacuada este martes, debido al riesgo de colapso de las viviendas vecinas.

Por ello, los uniformado­s fueron trasladado­s a la casa estudianti­l, la cual se encuentra disponible por las vacaciones escolares.

En total, son 785 familias

que están a la espera de ayuda como tablas, clavos, frazadas, “así como alimentos, pues los cultivos se dañaron por las inundacion­es”, detalló Maturana. Agregó que hace falta construir puentes que permitan la conexión entre las manzanas.

El mandatario reconoció que aunque esta ayuda es prioritari­a, no representa la solución definitiva al problema, que se presenta desde marzo pasado, pero que se agravó con las precipitac­iones de los pasados días.

La Administra­ción Municipal está haciendo un trabajo de campo para determinar con exactitud las pérdidas materiales que dejan estas inundacion­es.

En Vigía del Fuerte, también a orillas del Atrato, la Administra­ción Municipal declaró el estado de calamidad pública para hacer frente a los daños causados por el invierno.

Según habitantes de esa localidad, hay cerca de 8.000 personas afectadas por el desbordami­ento de los ríos Murrí, Arquía, Atrato, a lo cual se suma la creciente del río Bojayá, que desemboca al frente de esa localidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia