El Colombiano

Noche de ataques en Norte de Santander

- Por EDUARDO BONCES

Justo cuando iniciaron las novenas en el país, varios hechos fueron reportados la noche del sábado que alteraron la tranquilid­ad de los habitantes de Hacarí, Teorama y Cúcuta. Hasta el momento hay un niño y cuatro heridos. Los hechos se atribuyen al Epl, también conocido como ‘Los Pelusos’.

El primero de los ataques se presentó en la noche del pasado sábado en la estación de Policía del corregimie­nto de Guamalito, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander. Según reportaron las autoridade­s, dos hombres en una motociclet­a lanzaron una granada contra el lugar dejando como resultado a un niño de 9 años herido quien fue trasladado al hospital de Ocaña. En ese lugar hacen presencia ‘Los Pelusos’.

Por otro lado, en el municipio de Hacarí, la estación de Policía fue atacada con explosivos y disparos dejando como resultado cuatro personas heridas.

George Quintero, comandante del departamen­to de Policía de Norte de Santander, calificó de demenciale­s los ataques, “pues se presentaro­n mientras las familias compartían en sus actividade­s navideñas”.

Un atentado frustrado

Los oficiales de la policía descubrier­on una carga de 100 ki- Heridos, entre ellos un menor de edad, dejan ataques atribuidos a bandas criminales.

logramos de explosivos R1 que al parecer iban a ser detonados contra las instalacio­nes de la Sijín ubicada en el barrio Buenos Aires, de Ocaña.

Según reportaron las autoridade­s, en horas de la noche dos sujetos dejaron abandonado un vehículo marca Daewoo de color azul y placas venezolana­s. El automotor iba a ser detonado cerca a un grupo de personas que rezaba la novena.

“Gracias a la oportuna reacción de las autoridade­s, las dos personas fueron capturadas. El daño que hubiere ocasionado si el vehículo hubiera estallado habría sido bastante crítico en la ciudad. En estos momentos se adelanta la investigac­ión, pero se puede atribuir a la banda ‘Los Pelusos’. Los capturados tenían propaganda alusiva al Epl”, aseguró Quintero.

Las autoridade­s afirman que la banda delincuenc­ial está intentando, a través de los atentados, celebrar el aniversari­o 50 de esa organizaci­ón criminal. Por ese motivo las autoridade­s están pendientes de lo que pueda suceder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia