El Colombiano

Manitos vivieron una gran travesía en la ciudad

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Hoy finaliza el torneo Internacio­nal de balonmano. En el Corazonist­a se disputarán las finales desde la 1:30 p.m.

El traumático inicio del viaje hacia Medellín será una de las muchas experienci­as que los integrante­s del colegio Alemán de Puebla, México, contarán a su regreso, tras la participac­ión en la Copa Medellín Internacio­nal de balonmano que finaliza hoy en el colegio Corazonist­a.

Hora y media para abordar el vuelo y cinco más de viaje ocasionaro­n que el arribo al hotel fuera a las 3:00 de la madrugada, contadas horas antes de arrancar la competenci­a.

Precisamen­te los técnicos Agustín Bretón y Héctor García manifiesta­n que el primer día del torneo les costó mucho, pues los chicos lucían “atolondrad­os”, algo que no es usual en los menores de 13 y 14 años, a quienes la “pila” no se les acaba tan fácil, pero que por el agotamient­o del desplazami­ento lo sintieron.

Un torneo de alto nivel

La invitación al torneo fue lo primero que los sorprendió fue la llamada para participar en la primera Copa Internacio­nal de balonmano,

Con algo de incredubil­idad empezaron a indagar sobre el colegio Corazonist­a y Medellín, la ciudad que quería acogerlos.

Al despejar las dudas con la ayuda de los padres organizaro­n todo para el viaje.

Y aunque esperaban encontrar unos rivales de menor peso, la experienci­a ha sido enriqueced­ora. “Conocer las estrategia­s y el juego de los rivales, así como la organizaci­ón y el desarrollo deportivo del balonmano, nos ayudará para seguir creciendo en Puebla”, afirma Agustín.

Además de competir y

aprender nuevas cosas, los deportista­s aprovechar­on el tiempo en recorridos por la ciudad, observando los alumbrados en el Parque Norte, el Pueblito Paisa y la Plaza Botero, entre otros lugares.

Siendo el desplazami­ento en el metro lo que más disfrutaro­n pues en Puebla no tienen este tipo de transporte y la emoción fue tan especial que se animaron a cantar y re- correr los vagones agarrados haciendo el trencito.

Cierre para celebrar

Así, motivados por todo lo que han vivido, se alistan para la última jornada, y aunque no disputarán medalla, tienen como misión ganar y así regresar a sus casas con esa satisfacci­ón.

Tendrán como rival al equipo del Colombo-Británico, uno de los que mejor nivel del torneo. “Queremos redondear con un triunfo, porque la hemos pasado genial, no solo en el torneo sino en la calle, con la gente que ha sido muy amable, igual en el hotel y lo que hemos compartido con otros deportista­s ”, concluye el técnico García

 ?? FOTO JULIO CÉSAR HERRERA ?? Los integrante­s del equipo de Puebla están felices de su experienci­a en el torneo Internacio­nal en Medellín y del crecimient­o deportivo que se llevan con este fogueo.
FOTO JULIO CÉSAR HERRERA Los integrante­s del equipo de Puebla están felices de su experienci­a en el torneo Internacio­nal en Medellín y del crecimient­o deportivo que se llevan con este fogueo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia