El Colombiano

Esta vez no mire al toro por los cachos

- Por COLPRENSA IMAGEN PELÍCULA

Por estos días el personaje que encanta en el séptimo arte se llama Ferdinand.

Un toro gigante al que le gustan más las flores que embestir, enamoró a millones de lectores cuando fue editado el libro The Story of Ferdinand, del autor Munro Leaf y el ilustrador Robert Lawson, en 1936. El mensaje era sobre las apariencia­s engañosas: al toro no se le debe juzgar por sus cuernos.

El mensaje del libro ahora llega al cine con Olé, el viaje de Ferdinand, bajo la producción de los mismos realizador­es de películas como Rio y dirigida por su mismo director, el nominado al Premio de la Academia Carlos Saldanha.

El proceso

El plan para llevar la historia a la pantalla grande comenzó hace más de seis años. “Ya lo había leído y quedé enamorado de la historia y de su mensaje maravillos­o de acepta- ción y diversidad. Pensé que este era el momento idóneo para tomar este adorable librito y desarrolla­rlo para convertirl­o en una película familiar para las audiencias actuales”, dice el director.

Uno de los retos más grandes para convertirl­o en un largometra­je fue expandir su línea narrativa e introducir personajes para acompañar a Ferdinand durante su travesía.

“La historia tiene un inicio y final muy sólidos –sigue Saldanha–, así que tomamos esos componente­s muy poderosos y creamos este segundo acto que nos ayuda a relacionar­nos con Ferdinand. Fuimos capaces de pasar más tiempo con él y experiment­ar su mundo, mientras crece de una manera más contemporá­nea y con la que nos podamos sentir identifica­dos. También tuvimos la libertad de introducir todos estos personajes coloridos y memorables que no estaban en el libro. Sin embargo, también tuvieron que encajar en este mundo y refrendar el mensaje de la obra”.

Dado que el libro y la pelí- cula se desarrolla­n en lugares coloridos e históricos de España, los productore­s visitaron el país.

“Nos sirvió de inspiració­n la belleza de los paisajes y la arquitectu­ra única de España. La paleta de color de la película cuenta con muchos tonos terrenales, y es muy distinta a los colores tropicales que usamos en las películas de Río. Asimilamos la magnífica arquitectu­ra de algunas de las ciudades y viajamos al sur a la encantador­a región de Andalucía”, concluyó el director

 ?? FOTO ??
FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia