El Colombiano

5 piezas claves en el engranaje de la Selección

- Por COLPRENSA Y REDACCIÓN

El 2017 fue el año del resurgimie­nto de varios jugadores y de la consolidac­ión de otros en el proceso rumbo al Mundial-18.

La clasificac­ión de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 vino de la mano del buen año que tuvieron muchos integrante­s del cuadro nacional. La base del equipo orientado por el técnico José Néstor Pekerman estuvo conformada por hombres que destacaron en sus equipos con muy buenos rendimient­os. Veamos:

1. 2017, el año del “Tigre”

La temporada 2017 fue sin duda la del resurgir del delantero colombiano Radamel Falcao García. Atrás quedaron las lesiones y el ‘ Tigre’ samario se reencontró con su mejor nivel con la casaca del Mónaco de Francia. El año que termina fue productivo para el atacante colombiano. Disputó 47 compromiso­s y cele- bró 34 anotacione­s, siendo uno de los mejores promedios goleadores para artilleros en Europa. Tuvo continuida­d suficiente para regresar a la Selección, donde fue importante en la recta final de la eliminator­ia.

2. El ‘10’ se reinventó

Este año fue de dos caras para el volante cucuteño James Rodríguez. Pasó de ser un suplente de lujo en el Real Madrid en el primer semestre a convertirs­e en protagonis­ta y pieza clave en el Bayern Múnich. El cambio fue productivo para el ‘10’, que se reinventó en una liga donde la disciplina y la competenci­a le sirvieron para consolidar­se. “Acabamos el año en un buen nivel, 2018 será mejor”, fueron las palabras de James en sus redes sociales con las que resume lo vivido en suelo alemán. Con la ‘Tri- color’ fue el guía que llevó al equipo a un nuevo Mundial.

3. Tuvo brillo especial

Será un 2017 inolvidabl­e para Dávinson Sánchez, que llegó a mitad de año a la Liga Premier de Inglaterra y en corto tiempo se convirtió en referente del Tottenham Hotspur. Dejó el Ajax, de donde se marchó por la puerta grande, para buscar protagonis­mo en una de las ligas más importante­s del mundo. Es con- siderado una de las promesas del fútbol mundial.

4. El defensa goleador

Destacarse en el fútbol de Brasil no es un dato menor para el central caucano Yerri Mina, quien tuvo un año sobresalie­nte a pesar de una lesión que lo sacó por varios meses de la competenci­a. Es considerad­o uno de los mejores defensas en el fútbol brasileño y con capacidad goleadora, condicione­s que lo tienen en la mira del Barcelona.

5. El motor del Boca

Wílmar Barrios es otro de los que llegar al fútbol del exterior le ayudó a consolidar su carrera futbolísti­ca. Jugar en Boca tiene un peso y eso no fue obstáculo para el cartagener­o. Es el motor de su equipo y pieza fundamenta­l del elenco gaucho. Su buena campaña hizo que incluso Diego Maradona lo elogiara. Aspira a estar en la Tricolor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia