El Colombiano

Desde 1991 africanos suman 36 victorias en la San Silvestre

- Por EFE Y REDACCIÓN

El bareiní Dawitt Admasu y la keniana Flomena Cheyech dominaron la San Silvestre de Sao Paulo, la carrera en ruta más importante de Latinoamér­ica y que en 2017 llegó a su nonagésima tercera edición.

Con la victoria de Admasu y Cheyech, los africanos mantuviero­n su dominio en la tradiciona­l carrera, con 20 victorias entre los hombres y 16 en la femenina desde 1991, cuando la San Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno.

La San Silvestre paulista, mil participan­tes de 40 países registró la San Silvestre de Brasil en el cierre de 2017.

que tradiciona­lmente se celebra el último día del año, registró la presencia de muchos atletas disfrazado­s, desde la céntrica avenida Paulista quienes recorriero­n algunas importante­s vías de la ciudad más poblada de Brasil en un día lluvioso.

Admasu, nacido en Etiopía y nacionaliz­ado por Ba- réin, sorprendió y completó los 15 kilómetros de carrera en 44 minutos y 17 segundos, mientras que Flomena Cheyech llegó a la meta con una marca de 50.18. No hubo participac­ión de atletas colombiano­s.

El bareiní cruzó la línea de meta por delante del etíope Belay Bezabh (44.33) y del keniano Edwin Rotich (44.43).

El keniano Paul Lonyangata, campeón de la maratón de París, era uno de los favoritos al título de la San Silvestre, pero acabó en una quinta posición con un tiempo de 45.28. El último atleta local que ganó fue Marilson dos Santos en 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia