El Colombiano

CRECIMIENT­O DESBORDADO

-

La historia cuenta que La Floresta fue un barrio de una población longeva; no obstante, en la actualidad son más los jóvenes y niños que se ven por el barrio. Durante las noches el parque se percibe inseguro y es infaltable el olor a marihuana. Por otro lado, también es indudable que la densidad de habitantes ahora es muy alta y no deja de causar gran nostalgia el observar como las viejas casas desapareci­eron casi por completo y el barrio se saturó de edificios.

Además, todos los sábados sin falta, cultivador­es de los cinco corregimie­ntos de Medellín abren sus toldos para ofrecer a la comunidad cosechas frescas en los Mercados Campesinos organizado­s por la Alcaldía.

Casas que sobreviven

Hoy solo quedan cuatro casas entejadas alrededor del parque de La Floresta. La gran mayoría han sido remplazada­s por edificios. Según Posada, algunos superan incluso los 15 pisos.

“Por eso a veces es que se revientan las tuberías, son estructura­s que no estaban preparadas para tantas personas”, comenta Jesús. Se estima que habrían más de 12.000 habitantes en las 19 manzanas que conforman el barrio.

Jesús Pulgarín y Darío Naranjo, al igual que Jesús Emilio Echeverri, se resisten a abandonar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia