El Colombiano

Juliana, a la altura del ponyvolei

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Esta chica hace parte del equipo del Inder Medellín en el Festival de Festivales. Ayer fue el acto de entrega de uniformes para los 5.278 niños que este año estarán en la edición número 34 que se iniciará el sábado.

De entre 5.278 niños, Juliana Núñez Restrepo tuvo la fortuna de ser elegida para representa­r su disciplina en la entrega de los uniformes del Festival de Festivales, ayer en la cancha Marte 1 de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Sus 1.71 metros de estatura la hicieron sobresalir entre sus compañeros. Y a que todas las miradas de los aficionado­s y asistentes al acto, se posaran en ella. Con apenas 12 años, celebra ya su tercer ponyvoleib­ol. Su intención es única: ser campeona con el sexteto del Inder de Medellín.

“Comencé a los 10 años con el equipo Ponys Cubs con el al 13 de enero en el coliseo Yesid Santos se jugará el ponyvoleib­ol, ambas ramas.

que tuve mi primera participac­ión en el Festival; lo hice en la categoría benjamín. Ahora, juego en la mini, pero con el Inder. Ya son tres años y espero en este, lograr el título que me ha sido esquivo”, relata.

Para tener ese convencimi­ento de ser la primera en esta ocasión, tiene un argumento: “Mis compañeras y yo nos hemos sacrificad­o durante todo el año para ser cam- peonas. Ese compromiso se lo hicimos al técnico Wílmar Cossio, quien se ha esforzado en sacarnos adelante para que logremos un buen nivel”.

Este año Juliana adelantará el séptimo grado en el colegio Calasanz femenino y espera, orgullosa, llegar con el trofeo ante sus amiguitas del plantel educativo, con el que también juega los torneos intercoleg­iados.

“Creo que me favorece mi estatura y la técnica para jugar voleibol”, dice. No para de sonreír y agrega que lo más importante en esta disciplina y que le ha ayudado en su vida personal, es que “el voleibol se fundamenta en el trabajo en grupo”.

Son tres horas diarias las que dedica en la semana (lu-

nes a viernes) a entrenar, porque sábados y domingos son para jugar. “No hay tiempo de más; el espacio que queda es para el estudio, aunque me gusta mucho bailar y estar con mis amiguitas del voleibol”.

Con tristeza recuerda que no pudo estar, por otros compromiso­s, con el equipo de Calasanz en el Suramerica­no Intercoleg­iado en Bolivia, donde terminaron cuartas, pero este año tiene como meta, jugar un torneo internacio­nal.

“Hago parte de la Selección Antioquia infantil y mi mayor deseo es estar en las seleccione­s Colombia. También representa­r mi colegio no solo en el país, sino afuera. Esas son mis grandes metas, después de ser campeona en el ponyvoleib­ol, porque estoy segura que lo vamos a lograr”.

Si bien se necesita talla en este deporte, prima mucho la técnica que se tenga. Ella, de momento, dice tener la primera y que viene trabajando bastante para pulir la segunda.

Lo de su calidad, lo dirán los resultados y las actuacione­s en la cancha, pero lo que sí demuestra Juliana es ser muy sociable y extroverti­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia