El Colombiano

Investigan a constructo­res por semáforo que apareció cortado

¿Quién invadió a quién? Esa es la pregunta clave para resolver lío con un privado.

- Por VANESA RESTREPO JAIME PÉREZ

Los encargados de la remodelaci­ón de un edificio en el centro de Medellín le encontraro­n una solución “rústica” a un problema de construcci­ón: le cortaron una parte del tablero al semáforo que obstaculiz­aba el segundo piso de la construcci­ón.

El edificio está ubicado en el cruce de Amador con Cúcuta (calle 45 con carrera 54), muy cerca de la biblioteca de EPM y en una zona de comercio tradiciona­l de la ciudad.

Juan Camilo Gómez, subsecreta­rio técnico (e) de la Secretaría de Movilidad de Medellín -entidad responsabl­e de la red semafórica de la ciudad- aseguró que conocieron de la denuncia por medios de comunicaci­ón. “Se evidencia que hay un corte del elemento que facilita la visualizac­ión de las señales y también se ve que no hay una trazabilid­ad respecto a la autoridad competente que es la Secre- taría”; dijo, en alusión a que el constructo­r no hizo requerimie­ntos relacionad­os con esa señalizaci­ón.

“Se está validando si hay daño de material público o afectación a la propiedad pública y se emitirán los comunicado­s ante entes de control respectivo­s”, agregó Gómez.

Ayer la Alcaldía informó que técnicos de la secretaría de Gestión y Control están investigan­do qué irregulari­dades hubo en la obra, y si el constructo­r incumplió algu- na norma urbanístic­a, pero que aún no se tiene un veredicto sobre el caso.

EL COLOMBIANO visitó el sitio para conocer la versión de los constructo­res, pero no encontró a nadie y tampoco había aviso de curaduría, por eso a la fecha no se ha confirmado quién es el constructo­r.

Sin embargo Ana, comerciant­e de uno de los almacenes del edificio que se niega a dar su apellido, explicó que hasta hace dos años allí funcionaba un hotel llamado El descanso del pasajero. “Lo que sabemos es que eso se le vendió a un señor del que solo conocemos el primer nombre, Uriel. Él empezó los trabajos, pero no tenemos un administra­dor todavía y, por lo que hemos visto, las obras tampoco se han terminado”, relató.

De hecho, pocos de los locales del nuevo edificio, que tiene una fachada gris con enormes vidrios, están ocupados en la actualidad.

Pero este no es el único caso que se presenta en la

zona. Muy cerca de allí , en el cruce de Amador con Bolívar (carrera 51 con calle 45) otro semáforo fue recortado, al parecer también por particular­es, para dar paso a la segunda planta de un edificio que apenas se está construyen­do. En el sitio ninguno de los obreros presentes se quiso pronunciar sobre quién o cuándo cortó la señalizaci­ón pública.

 ?? FOTO ?? En uno de los semáforos, la pantalla que rodea las luces fue cortada. Otra de las señalizaci­ones fue inclinada. Vecinos de la zona dicen que el semáforo lleva así más de 6 meses.
FOTO En uno de los semáforos, la pantalla que rodea las luces fue cortada. Otra de las señalizaci­ones fue inclinada. Vecinos de la zona dicen que el semáforo lleva así más de 6 meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia