El Colombiano

Mesa resolverá reclamo de facturas

- Por DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Luego del plantón que llevaron a cabo habitantes del corregimie­nto de Santa Elena para protestar contra el elevado valor de las facturas de energía, en una carta de compromiso­s entre la comunidad, EPM y un delegado de la Personería de Medellín se acordó instalar una mesa para resolver esta problemáti­ca.

La situación se desencaden­ó luego de que EPM cambiara el esquema de lectura que antes se hacía cada tres meses y ahora será mensual; en la última cuenta, a los habitantes se les cobraban tres meses vencidos. No obstante, algunos señalaron que la factura llegó hasta más de 500 % por encima de lo normal.

El primero de los compromiso­s que aparece en la carta conocida por EL COLOMBIANO es la conformaci­ón de la mesa, que estará integrada por dos representa­ntes de las veredas afectadas y funcionari­os de EPM, “con poder de de-

cisión”. La Personería de Medellín acompañará el proceso y el vicepresid­ente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, se comprometi­ó a no suspender el servicio de energía o hacer un cobro coactivo hasta que no se resuelva todo.

La mesa se instaló ayer, por un periodo de un mes. Según los firmantes, se podrá prorrogar en caso de no llegar a un acuerdo. “Vimos un cambio de discurso y de voluntad por parte de EPM. Subieron a dar las explicacio­nes correspond­ientes y están abiertos a negociar con la comunidad. Esperamos que se mantenga esa disposició­n”, expresó David García, presidente de la Junta de Acción Local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia