El Colombiano

Dos “locos” que recorren Suramérica en patines

El paisa Diego Posada emprendió su travesía hacia el sur. Carlos Quiroga se unió a la aventura en Popayán.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN CORTESÍA DIEGO POSADA

Arrancar el año haciendo lo que más le gusta, patinar, fue la principal motivación con la que Diego Mauricio Posada Echeverri inicio su travesía. El 28 de diciembre agarró sus patines, le deseó feliz año a sus padres, y al resto de familiares y emprendió camino sin rumbo fijo.

Así, con un morral, sus patines y las ganas de hacer algo “loco”, como es él, empezó su recorrido. Salió de Envigado, pasó por Pereira, Palmira y Cali, ciudades en las que pernoctó.

Recibió el año nuevo en el Valle del Cauca y dos días más tarde ya estaba en Popayán visitando a su amigo Carlos Quiroga, quien de inmediato se sumó a esta aventura.

Ambos deportista­s representa­ron a Colombia en el pasado Mundial de patinaje extremo en China y movidos por la pasión que les despier- ta las ruedas y la velocidad continuaro­n el viaje hacia el sur del continente, hasta donde les alcance el dinero.

“Ojalá encontrára­mos un patrocinad­or para seguir de largo hasta el sur”, dice Diego, quien, en sus redes sociales, publica videos de su travesía, una gran locura, pues han tenido que soportar toda clase de climas y peligros.

Las imágenes de sus recorridos entre tractomula­s, camiones, buses, aguaceros, densa neblina o sol radiante, son reflejo de todo lo que están experiment­ando.

Sin duda es su mejor experienci­a, pues este amante de las ruedas, a sus 31 años sigue haciendo lo que lo apasiona, con el mismo amor que cuando tenía 4 años y empezó a entrenar.

Su felicidad va más allá, pues lo está haciendo en compañía de su amigo.

Ser atletas de alto rendimient­o les ha ayudado para no tener accidentes o dificultad­es, en una trayecto sin ruta,

pues como ellos mismos dicen cada día planean hasta dónde llegar, salen a experiment­ar lo que el cemento y el paisaje les trae.

Ayer estaban en la frontera con Perú, ya habían cruzado todo Ecuador, pasando por decenas de ciudades, provincias y pueblos en los que muchos los saludan y celebran esa osadía que protagoniz­an.

Por ahora, los dos deportista­s avanzan hacia el sur, con la esperanza de encontrar ayuda económica y llegar a Argentina, sumando anécdotas y experienci­as que compartirá­n con sus seguidores en redes, mientras llegan las competenci­as oficiales de su especialid­ad, el patinaje extremo, de descenso, en ese que representa­ron a Colombia y en el que alcanzan velocidade­s de 190 kilómetros por hora, toda una locura sobre ruedas

 ?? FOTOS ?? Uno de los lugares que más los ha impactado en su recorrido fue el Santurario de Las Lajas, en Nariño.
FOTOS Uno de los lugares que más los ha impactado en su recorrido fue el Santurario de Las Lajas, en Nariño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia