El Colombiano

UN PASO MÁS PARA CUMPLIR EL SUEÑO

-

Cuando se quedaron nuevamente a las puertas de entrar al Torneo de Maestros, como una de las mejores ocho duplas del año anterior, Sebastián Cabal, sereno y lúcido, atinó a asegurar que para 2018 apuntarían a ganar los Grand Slam y que, siempre y cuando las lesiones no apareciera­n, estaba confiado en poder lograrlo.

Más atrás, en 2016, luego de quedar eliminados en segunda ronda de los Juegos Olímpicos, Robert Farah declaró sentirse orgulloso, pese a quedar fuera de la lucha por las medallas en Río de Janeiro, por haber derrotado con autoridad en primera ronda a la mejor dupla del momento, los franceses Pierre Hebert-Hugues y Nicolás Mahut.

Esa capacidad de ambos para ver el vaso medio lleno en las situacione­s adversas ha sido determinan­te para mantenerse vigentes en el selecto lote que disputa los títulos en el circuito de dobles.

Y esa paciencia y avidez por prepararse y perfeccion­ar su tenis, les entregaron a los caleños su más importante logro hasta ahora en su carrera.

Tras cabalgar el torneo, Cabal y Farah enfrentará­n mañana a las 4: 45 a.m., al austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, en la final del Abierto de Australia.

Los ganadores de dos títulos ATP 250 esta temporada son los únicos que podrían impedir que Colombia tenga su primer título de Grand Slam en dobles con una pareja netamente nacional.

Primera final 100% tricolor

Dos colombiano­s alzaron títulos de Grand Slam, pero lo hicieron en dobles mixtos y con parejas extranjera­s.

El primero fue el antioqueño Iván Molina, quien se dio el lujo de hacer dúo durante años con la legendaria na Navratilov­a, con quien ganó Roland Garros en 1974.

43 años después, Cabal igualó el registro de Molina, ganando el Abierto australian­o, la temporada pasada, con la estadounid­ense Abigail Spears.

Ahora, dos tenistas nacidos en la tierra, podrían protagoniz­ar un momento cuya importanci­a va más allá de alzar un título.

“Esto abre puertas para el futuro del tenis colombiano y las siguientes camadas. Esto demuestra que vamos por el buen camino”, aseguró un eufórico Cabal.

Mañana en la madrugada segurament­e muchos colombiano­s se levantarán para apoyar, al otro lado del mundo, el Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron en la semifinal a los hermanos Bryan por 7-6 y 7-5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia