El Colombiano

Desde el banco, Mina gozó triunfo del Barça

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El defensa central colombiano Yerri Mina vivió y celebró desde el banco el triunfo del Barcelona 2- 0 ante Espanyol en la Copa del Rey.

Lionel Messi y Luis Suárez fueron los encargados de marcar los dos tantos. Precisamen­te el conseguido por el argentino es el 4.000 del cuadro español en su historia.

Según datos de MisterChip, los 1.000 goles fueron alcanzados por Asensi contra el Real Oviedo en 1974; los 2.000 de Amor contra el Dinamo Kiev en 1991 y los 3.000 lo celebró Ronaldinho frente al Real Zaragoza en 2006.

En total son 4.000 goles en 1.537 partidos con un promedio de 2.6 goles por partido, dice en sus redes el espe- cialista en estadístic­as.

En el Barcelona quien sí debutó fue Philipe Coutinho, al ingresar en el minuto 63 del juego.

De otro lado, los tres jugadores colombiano­s de Boca Juniors ( Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios) se encuentran concentrad­os con el grupo que enfrentará a Colón de Santa Fe, este sábado, por la fecha 13 de la Superliga.

De esta manera superan el inconvenie­nte judicial que los dejó por fuera del equipo durante varios días y se concentran en el tema deportivo del campeonato.

Boca lidera el torneo argentino con 30 puntos, seguido por San Lorenzo con 27, en el tercer y cuarto lugares aparecen Unión de Santa Fe e Independie­nte, 22 unidades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia