El Colombiano

“Berna” niega relación de Uribe en muerte de Pedro J. Moreno

- Por EDUARDO BONCES

El exparamili­tar Diego Fernando Murillo, quien fue condenado en EE. UU. por narcotráfi­co y se encuentra en este momento pagando una pena de 30 años en una cárcel de Miami, Florida, envió una carta la que desmiente haber incriminad­o al expresiden­te Álvaro Uribe, en el accidente de la aeronave en la que perdió la vida Pedro Juan Moreno.

“Como respuesta a las recientes acusacione­s que intentan involucrar al doctor Álvaro Uribe Vélez, quisiera hacer las siguientes precisione­s. Tuve la oportunida­d de intercambi­ar algunos correos con la señora María McFar- land, quien está escribiend­o el libro “Aquí no hay muertos”. En uno de los correos, la escritora me pidió esclarecer un rumor acerca del accidente aéreo que tuvo el señor Pedro Juan Moreno y la relación del presidente con dicho accidente; es decir si el presidente había tenido algo que ver en ello. Recuerdo haberle dado a entender a ella que esto no era más que un chisme”, dijo el condenado.

Murillo, también conocido como Berna y quien fue el jefe del Bloque Cacique Nutibara, puntualizó que “no me consta, ni tengo pruebas con las cuales se incrimine o que comprometa­n al señor Álvaro Uribe con delito alguno”.

La carta se publica luego de que el periodista, Daniel Coronell, en una columna de opinión, asegurara que en la investigac­ión del libro ‘Aquí no hay muertos’ Berna había incriminad­o a Uribe en el sabotaje de la aeronave.

“( Moreno) era un asiduo visitante de los campamento­s de las Auto Defensas, concretame­nte de un sitio llamado 21 donde funcionaba el cuartel general de Carlos Castaño. Él era uno de los consejeros de dicho comandante. La muerte de él fue producto de un saboteo al Elicoptero (sic) donde se movilizaba. Acción llebada (sic) a cabo por órdenes de Uribe”, cita Coronell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia