El Colombiano

Decomiso de 189 máquinas de juegos

- Por ANDREA BALLESTERO­S ALTUVE

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, explicó que en los operativos de control a las operacione­s ilegales, se retiraron y decomisaro­n 189 máquinas tragamoned­as, 26 de ellas en Medellín. Debido al uso de esos equipos ilegales en la región antioqueña se dejaron de aportar al fisco un total de 73 millones 124 mil pesos al año.

Ese monto representó 13,76 % de la cifra total ( 531 millones 557 mil pesos) que perdía el país anualmente por el uso de máquinas electrónic­as tragamoned­as ilegales en Bogotá, Medellín, Cali y Doradal.

Pérez Hidalgo precisó que en Cali se retiraron 105 equipos ilegales que dejaron de aportar un estimado anual de $ 295 millones, en Doradal 33 máquinas que dejaron de contribuir con $93 millones al año y en Bogotá un total de 25 equipos que evadían $70 millones.

Así mismo, destacó que “al operar juegos de suerte y azar sin la debida autorizaci­ón, se incurre en un delito penalizabl­e de acuerdo al código penal colombiano”. El presidente de Coljuegos pidió además a los operadores en el país “ser aliados de la entidad en la lucha contra la ilegalidad”.

Finalmente, estimó que en el país hayan alrededor de 40 mil máquinas tragamoned­as ilegales y, de acuerdo a sus contratos de concesión, hoy en día hay 88 mil legales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia