El Colombiano

Nacional aplazó la revancha

Igualó 1-1 con Millonario­s en El Campín. Botó penalti y tuvo un jugador de más en un período.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ COLPRENSA

Nacional no pudo cobrar revancha ante Millonario­s en Bogotá, luego de su derrota con este rival en la Superliga colombiana en días recientes. Ayer igualaron 1-1 en el estadio El Campín, donde los verdes jugaron con un hombre de más todo el segundo tiempo y botó penalti.

El Rey de Copas aparece ahora en la sexta casilla con 7 puntos, mientras que los embajadore­s son décimos en la Liga Águila-1 con 5.

Millonario­s se fue ganador al descanso, luego del penalti que concretó Juan Guillermo Domínguez al cobrar una falta de Felipe Aguilar sobre Ayron del Valle (42’).

Un resultado un poco extra- ño hasta ese momento, producto más de los errores del visitante que de las virtudes del local que llegó menos veces al arco contrario.

El equipo verdolaga, en ese primer tiempo, tuvo la pelota un 67 % del tiempo, pero falló en la entrega y no tuvo fortuna en la puntada final como sucedió en el remate de Dayro Moreno y que desvió el arquero venezolano Wuilker Fariñez (el balón pegó en el palo).

Tampoco encontró claridad en el medio campo con Macnelly Torres ni con Gonzalo Castellani, que dejaron huérfanos a Jeison Lucumí y Andrés Rentería. El trabajo por las bandas apareció esporádica­mente con los lanzamient­os del lateral izquierdo argentino Marcelo Delgado.

El que más se notó, por la en- trega y dinámica, fue el joven Jorman Campuzano. La verdad, los seis cambios que realizó el técnico Jorge Almirón en relación con la formación titular que perdió 3-1 con Patriotas en Tunja dieron pocos frutos en la etapa inicial, en la que al cierre el árbitro Mario Herrera expulsó injustamen­te a John Duque (42’).

Reacción verdolaga

En la complement­aria Nacional aprovechó la ventaja numérica y con la presencia de Alexis Henríquez (entró por Aguilar) ganó salida desde el fondo, pues el trabajo defensivo fue mínimo ante la poca actitud ofensiva de Millos.

El Verde siempre buscó la paridad, pero en varias ocasiones se encontró atento e inspirado al guardavall­as Fariñez. Y cuando tenía todo para lograrla, Dayro Moreno cobró mal un penalti que le había cometido Janeiler Rivas a Helibelton Palacios (64’).

La ejecución de un hombre al que denominan “especialis­ta en penas máximas” desilusion­ó a los hinchas.

En el segundo periodo y mucho más con el ingreso de Vladimir Hernández (hizo méritos para ser titular) los verdolagas impusieron las condicione­s y el partido prácticame­nte se convirtió en una herradura en el arco azul.

Fue precisamen­te Hernández quien le sirvió el pase a Andrés Rentería para el 1-1 y premiar así la insistenci­a del equipo paisa que rescató un punto y dejó satisfecho al técnico Almirón, aunque algunos integrante­s siguen demostrand­o bajo nivel cambios hizo Almirón en la titular. Ayer no iniciaron Vargas, Henríquez, Mafla, Arias, Aldo y Vladimir.

 ?? FOTO ?? El dividendo en Bogotá pudo ser mejor para los verdes. Ahora, a preparar el duelo con América, el jueves en el Atanasio.
FOTO El dividendo en Bogotá pudo ser mejor para los verdes. Ahora, a preparar el duelo con América, el jueves en el Atanasio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia